La India impone nuevos aranceles a productos de Estados Unidos

Entre los artículos gravados con nuevos impuestos a la importación se encuentran, entre otros, productos agrícolas de alimentación, metales y acero.

descripción de la imagen

Por Agencia EFE

2018-06-21 3:15:55

NUEVA DELHI. El Gobierno de la India anunció este jueves la imposición de nuevos aranceles a una serie de productos estadounidenses, después de que Washington aumentara el gravamen al acero y el aluminio indios.
Esta medida entrará en vigor el próximo 4 de agosto, informó el Ministerio indio de Finanzas en un comunicado.

Entre los artículos gravados con nuevos impuestos a la importación se encuentran, entre otros, productos agrícolas de alimentación, metales y acero.

Así, la artemia (un tipo de crustáceo) aumenta sus aranceles desde el 5 % hasta el 15 %, mientras que el ácido bórico sube del 5 al 7.5 %.

También productos como los garbanzos o las lentejas tendrán impuestos, del 60 y el 30 % respectivamente, de los que previamente carecían.

Estados Unidos cobrará impuestos a vendedores “online”

El pasado marzo entró en vigor el decreto del presidente estadounidense, Donald Trump, por el imponía aranceles del 25 % a las importaciones de acero y del 10 % al aluminio a países importadores.

En respuesta, la Unión Europea anunció el miércoles nuevos impuestos aduaneros por valor de 2,800 millones de euros a una serie de productos estadounidenses, en una decisión similar a la tomada por China la pasada semana, cuyos medidas arancelarias supondrán un gravamen de unos 50,000 millones de dólares.

El pasado año fiscal, de abril de 2017 a marzo de 2018, la India importó bienes estadounidenses por valor de 26,611 millones de dólares.