Feria tecnológica ofrecerá hasta 100 plazas de trabajo para salvadoreños

Unas 20 empresas del rubro tecnológico se han unido para presentar sus ofertas y abrir espacios de interacción con jóvenes y la academia.

descripción de la imagen
Representantes de Joven360, Bluenet, Grupo Consisa, Casatic, El Monstruo y Lego Education presentaron los detalles de la primera feria tecnológica que iniciará la próxima semana. / Foto Por Karen Molina

Por Karen Molina

2018-06-20 8:18:29

La Cámara Salvadoreña de Ciencia y Tecnología (Casatic), junto a otras 20 empresas aliadas, realizarán la otra semana la primera feria de experiencias tecnológicas denominada TechXposure.

La feria, además de ser un punto de encuentro del mercado tecnológico nacional, también pondrá a disposición de los asistentes al menos 100 plazas de trabajo en distintas áreas que los jóvenes podrán aplicar de acuerdo con sus capacidades.

La feria iniciará el viernes 22 de junio en la Universidad Francisco Gavidia, en la que los jóvenes profesionales pueden ver las diferentes oportunidades laborales a las que pueden aplicar.

El sábado por la mañana, en el Hotel Crowne Plaza, la feria expondrá el trabajo de todas las empresas aliadas, que están trabajando de una u otra forma en el desarrollo de software, emprendimientos, aplicaciones, etc. También se ofrecerán talleres de robótica educativa para expertos en lenguaje de programación y niños en etapa escolar.

TE PUEDE INTERESAR:

Facela, la marca nostálgica salvadoreña, busca exportar a EE.UU.

La marca es ícono a nivel nacional y regional, exporta a 12 países del continente y posee oficinas comerciales en Guatemala y Costa Rica.

“Hoy día existe un nuevo analfabetismo: la gente sabe leer y escribir, pero la gente no ha aprendido. Tienen gran cantidad de diplomas, pero al final no saben cuáles son las necesidades del sector privado”, dijo el presidente de Casatic, Roland Despinoy.

“Esta feria es un gran paso para acercar trabajos de tecnología a los jóvenes en una industria en constante crecimiento en El Salvador y en el mundo”, agregó.

Según Despinoy, este evento acercará a la academia con las empresas del sector tecnológico, que cada vez están demandando a más jóvenes con capacidades y conocimientos avanzados.

Proyectos de realidad aumentada, inteligencia artificial y otros serán expuestos en esta feria, que pretende ser un referente para el desarrollo de esta industria.

TE PUEDE INTERESAR:

Experto en botánica: “la ciencia puede mantener el futuro del café”

Aaron Davis es el principal expositor en la segunda edición de la Cumbre de Ciencias del Café que se desarrolla desde este miércoles en San Salvador.

Claudia Olmedo, fundadora y directora de El Monstruo, dijo que esta feria será una oportunidad para acercar a los jóvenes a tecnología disruptiva que no se pensaba que se podía conseguir en el país y desarrollarla con talento salvadoreño.

“Esperamos inspirar a los jóvenes e identificar aquellos talentos, sobre todo el femenino, a cerrar la brecha de género en la tecnología”, afirmó.

Otras de las empresas participantes son el proyecto Joven360, Bluenet, Lego Education y Grupo Consisa. La entrada es gratis.