Por temporada mundialista, este es el producto más vendido en El Salvador

En cada cita mundialista las marcas aprovechan para mejorar tecnología y ampliar tamaños. Los salvadoreños encuentran pantallas 4 K de hasta 75 pulgadas.

descripción de la imagen
Algunas personas también realizan su comprar para el Día del Padre. Foto/Lissette Monterrosa

Por Magdalena Reyes negocios@eldiariodehoy.com

2018-06-12 7:52:01

Al parecer ningún salvadoreño se quiere perder el mayor espectáculo masivo de 2018: el Mundial de Fútbol que se desarrollará a partir de este jueves en Rusia, lo cual ha provocado que se dispare la compra de televisores y pantallas en la mayoría de almacenes y comercios del país.

Desde principios de año, las distribuidoras y casas comerciales abastecieron sus bodegas con pantallas de diferentes tamaños y marcas, siendo las pantallas de entre 34 y 40 pulgadas las más buscadas entre los salvadoreños.

Es interesante detallar que los clientes de estas empresas, ávidos de comprar lo último en tecnología visual, escogieron aquellos aparatos con plataformas principalmente pantallas Smart TV con Resolución HD, Full HD y lo último en tecnología 4K, con la idea de no perderse ningún gol de sus estrellas preferidas o las grandes atajadas de los mejores porteros del mundo que se dan cita en ese país europeo.

Sobretodo buscan que sean tecnología 4K ya que ofrece una imagen de más de 8 millones de pixeles (resolución de 3,840 x 2,160), es decir, el cuádruple de detalles que los Full HD, y de ahí su nombre.

Lee además

Estadio Cuscatlán se vestirá de fiesta en el Mundial

EDESSA invita a la afición a vivir la pasión del Cuscatlán Mundialista durante toda la Copa del Mundo, junto a viejas glorias del fútbol salvadoreño

Desde hace tres meses se comenzaron a ofrecer pantallas de todos los tamaños y marcas, ofreciendo descuentos y pagos en cuotas, y como pan caliente estas han sido el deleite de los amantes de la pantalla chica, y no tan chica pues existen pantallas de hasta 75 pulgadas.

Estos aparatos se encuentran disponibles con precios de hasta $2,999, con facilidad de financiamiento en cuotas en una variedad de establecimientos en el país.

Durante cada evento deportivo de este tipo las diferentes marcas apuestan por innovación en tecnología y ampliación del tamaño de las pantallas.

Algunos negocios además han incluido promociones con rifas para asistir a eventos deportivos, por compras cercanas a los $300.

Mientras que otros, como Omnisport obsequian tablets o DVD por compras de pantallas de 55 y 43 pulgadas respectivamente. Además de ofrecerlas en ventas al crédito con hasta 36 meses de plazo.

Otros como las cadenas de supermercados Walmart ofrecen pantallas de 65 pulgadas a precio de contado de poco más de $1,100, pero con la facilidad de pagar en cuotas de hasta $66.

Para presupuestos más bajos hay marcas genéricas de 32 pulgadas a $159 y con opciones de cuotas desde $8.

Para gustos más sofisticados están las SmarTV Samsung de 55 pulgadas a precios desde $699.

Pero, el pasado fin de semana las promociones se intensificaron, por ejemplo en Almacenes Simán pusieron televisores de la marca Hisense, una patrocinadora del mundial, a $259 las de 32 pulgadas, $349 las de 43 pulgadas y $549 las de 55 pulgadas, con cuotas desde los $21.41 desde plazos de 12, 24 y 36 meses, respectivamente.

Algunos negocios relacionados con el mundial que han despuntado son los servicios de televisión digital, pues las diferentes empresas de servicio de telefonía han lanzado una campaña intensa con paquetes para seducir a los salvadoreños y puedan disfrutar de cada partido en imagen HD.

Te puede interesar

“Pájaro” Huezo ve difícil que la Selecta vuelva a un mundial

Así lo maneja el capitán de El Salvador en España 1982. Descubre sus motivos

Fútbol y televisión siempre han caminado de la mano

De acuerdo con la empresa Ooyala, especialista de video en línea, el éxito de la Copa Mundial tiene mucho que ver con la tarea que han realizado las transmisoras de televisión para difundir los encuentros y, en los últimos años, con las transmisiones en línea que contribuyen a aumentar el alcance.

El fútbol fue el deporte que abrió las puertas al negocio de la televisión deportiva pues es una actividad que puede garantizar un beneficio económico constante a las enormes inversiones de sus patrocinadores, mencionó Patricio Cummins, vicepresidente de Ooyala para la región Asia-Pacífico y Japón (APJ), en una entrevista brindada a la revista Forbes.

En los últimos años la influencia de la tecnología en la transmisión de las señales de eventos deportivos ha tomado importancia, prueba de ello es que para el mundial Brasil 2014, Ooyala había detectado que el 34% de las personas que veían deportes lo hacían desde sus smartphones. Cuatro años después esta cifra es fácil de superar.

En cuanto al mercado de televisores este crece entre un 10 % y un 15 % en ventas, y el precio medio de los equipos aumenta un 10%, al calor de la cita mundialista, según nota publicada por Expansión.com.

Asimismo se indicó que el sector observa un despunte de ventas entre mayo y junio, este último se fortalece a nivel local porque las promociones van amarradas con el feriado del Día del Padre.