Construcción de nuevo edificio de oficinas en Tuscania inicia en julio

El inmueble de la ONG World Vision será construido en una manzana de terreno donada por Tuscania. Será el segundo edificio de oficinas en el complejo Vía del Corso.

descripción de la imagen
Foto EDH/Cortesía Vía del Corso

Por Guadalupe Hernández

2018-06-05 5:30:49

World Vision se incorporará dentro de poco al centro corporativo de Vía del Corso, dentro del complejo urbanístico Tuscania, en el municipio de Zaragoza, La Libertad.

La directora de World Vision El Salvador, Laura del Valle, informó que la construcción del edificio iniciará en julio próximo con una inversión de 3 millones de dólares, incluyendo el equipamiento.

“La organización tiene 43 años trabajando en El Salvador, y en todos esos años hemos tenido que operar en casas alquiladas, pero hace siete años empezamos el sueño de nuevas instalaciones”, comentó del Valle.

El inmueble de tres niveles será construido en una manzana de terreno que fue donado por Tuscania Corporate & Business Park (TCBP), la empresa desarrolladora de Tuscania.

El Gerente del Proyecto Tuscania de World Vision El Salvador, Héctor Flint, explicó que el edificio tendrá un estilo arquitectónico de corte tuscano (de Italia), y una modalidad “open floor”, una nueva tendencia de oficinas con salones abiertos y módulos que permite generar “coworking”.

El área de construcción alcanza los 3,000 metros cuadrados, lo cual incluye amenidades especializadas para la niñez, que es para quienes trabaja la organización.

El edificio tendrá 137 estaciones de trabajo destinadas a las áreas administrativa y de soporte técnico y logístico. El personal estrenará casa en julio del próximo año.

Flint destacó que el inmueble tiene como características principales, la eficiencia en el uso de agua y de la energía (ver nota secundaria), y condiciones agradables para el trabajo, como iluminación LED, muebles ergonómicos, y ventanería para la retención de la luz solar.

“Será un edificio amigable con el medio ambiente y queremos certificar todas esas eficiencias”, afirmó Flint.

El complejo Vía del Corso proporcionará estacionamiento para 100 vehículos y más de 2,500 metros cuadrados de áreas verdes, bodegas y sistemas (aire acondicionado, energía eléctrica y contra incendios, entre otros) para la operación del edificio.

El proyecto de World Vision se sitúa a pocos metros del edificio de oficinas Tigo, el primer de su tipo en Vía del Corso, que fue construido por Vía del Corso con una inversión de 17 millones de dólares.

El inmueble, que fue inaugurado en octubre del año pasado, tendrá un total de 1,200 paneles solares, que aún están siendo instalados. En un futuro, World Vision tendrá un sistema fotovoltaico similar.

Un complejo en desarrollo

Vía del Corso es un complejo que se desarrolla en 30 manzanas de terreno, de un total de 200 manzanas del desarrollo urbanístico Tuscania, informó el presidente de TCBP, Giuseppe Angelucci.

El complejo incluye componentes: corporativo, deportivo, comercial, educativo, y residencial.

El componente corporativo consta de cuatro edificios: Campus Tigo, World Vision, Due y Uno. Estos dos últimos edificios serán construidos en los próximos años, pues antes la empresa pondrá en marcha la construcción de un proyecto residencial.

Los componentes desarrollados a la fecha en Vía del Corso son: Campus Tigo, Colegio Maya, quick tenis (canchas de tenis y de padel), calcio Tuscania (canchas de futsala), Piazza Centrale (un centro de conveniencia en construcción), y World Vision (por iniciar obras en julio próximo).

Angelucci informó que a la fecha el monto de inversión en el complejo Vía del Corso alcanza los 63.5 millones de dólares, lo cual incluye 1.5 millones de dólares del centro logístico (ver nota secundaria).

FICHA TÉCNICA
World Vision El Salvador
La organización cristiana humanitaria de desarrollo inició su trabajo en nuestro país hace 43 años, en las áreas de salud y nutrición, educación, VIH y sida, salud reproductiva, agua y saneamiento, calentamiento global y medio ambiente.

Los programas se desarrollan en 800 comunidades de 39 municipios, en siete departamentos del país.
En 2017. World Vision benefició a 130,000 infantes. Cuenta con un presupuesto anual de $8 millones, procedentes de los World Vision de Estados Unidos, Canadá, Taiwán, Japón y Corea Sur.

Terreno donde se construirá el edificio de World Vision