Asesuisa promueve la sostenibilidad con colaboradores y proveedores

El reto es que sus colaboradores y principales proveedores estén desarrollando procesos ambientalmente sostenibles.

Ejecuta un programa que dura 10 meses para abordar temáticas sobre sostenibilidad entres sus colaboradores. Foto/ Cortesía

Por Magdalena Reyes negocios@eldiariodehoy.com

Jun 02, 2018- 15:35

Asesuisa, la filial de Grupo Sura en el país, desarrolla entre sus colaboradores un programa en el que se abordan charlas mensuales sobre los temas ambientales de energía, desechos y agua, con el objetivo de hacer conciencia de la importancia de la sostenibilidad en la compañía.

Las temáticas las desarrolla un grupo de Eco-Líderes que a lo largo de 10 meses orientan a los más de 1,100 colaboradores y asesores sobre prácticas sostenibles en ecoeficiencia empresarial.

“Los Eco-Líderes tienen un rol protagónico en la implementación de estos programas de sostenibilidad, ya que se constituyen en motivadores, influenciadores y ejemplo para sus compañeros en la realización de acciones que contribuyan a que los recursos de la empresa sean más eficientes”, mencionó Marcela Morán, gerente de talento humano de Asesuisa.

Agregó que cada acción, por pequeña que sea, tiene un impacto en el ecosistema, ya sea en la utilización responsable del agua y la energía eléctrica, reciclaje de papel e inspección, así como cualquier otra situación relacionada.

Asesuisa tiene una amplia visión de este reto, ya que está apuntando además a un importante grupo de interés en su cadena de valor: los talleres automotrices, con quienes se trabajará un programa de desarrollo de proveedores en sostenibilidad, que incluye un diagnóstico y planes de mejora en sus procesos.

El programa de desarrollo de proveedores se ejecutará en un periodo de cuatro meses, y posteriormente se procederá a reforzar las áreas de mejora detectadas en el diagnóstico; paralelamente se desarrollarán talleres enfocados en los temas de sostenibilidad y uso adecuado de los recursos naturales, así como el proceso de sensibilización ante los impactos ambientales producto de sus procesos.

Lo anterior es parte de una estrategia global que desarrolla cada una de las empresas de Grupo Sura.

“Somos conscientes que el éxito de una compañía también depende de la interrelación de los eslabones de su cadena de valor”, afirmó Enzo Bizzarro, presidente ejecutivo de Asesuisa.

Mencionó además que como compañía buscan fomentar la conciencia ambiental entre sus colaboradores para que se constituyan en embajadores ambientales en sus círculos de influencia, así como también en sus aliados clave como los talleres de la red de Asesuisa, lo cual constituye la base de un trabajo sostenible en lo ambiental, social y económico.

Enfoque integral

Los negocios para el grupo empresarial se miran desde las tres dimensiones de la sostenibilidad integradas y desarrolladas con el mismo peso en importancia: económica, social y ambiental.

Asesuisa es una empresa líder en temas de responsabilidad corporativa y orienta sus esfuerzos hacia el desarrollo de procesos más eficientes, como por ejemplo la reciente implementación de las entregas de pólizas de clientes de manera electrónica, para tener un menor impacto ambiental e impulsando de esta manera un círculo virtuoso para el sector seguros.

La idea es que esta estrategia impacte en una rápida y mejor adaptación al cambio climático abonando al desarrollo sostenible de El Salvador.

“En Asesuisa compartimos la visión por contribuir a mejorar la calidad de vida de los salvadoreños, por ello participamos activamente en el desarrollo de la educación, medio ambiente, arte y cultura, los cuales van orientados a la comunidad, clientes, proveedores y colaboradores”, concluyó Bizzaro.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad