¿Buscas trabajo? Este es el mejor día y hora para tu entrevista

De acuerdo con un artículo de Forbes, este horario es el mejor para tu entrevista de trabajo. También publicaron otros consejos.

descripción de la imagen
Foto de referencia / Shutterstock

Por Alejandro Pacas

2018-05-21 3:10:17

¿Estás listo para tu próxima entrevista de trabajo? ¿Estás seguro que ya te dieron todos los consejos necesarios? Por si acaso, te compartiremos uno más.

De acuerdo con un artículo del sitio web de Forbes, las mejores entrevistas de trabajo se programan para los martes a las 10:30 a.m. Esto tiene una explicación.

Debes recordar que la persona con la que entablarás la conversación lleva su propia agenda y tiene otras obligaciones por hacer.

El secreto es que en este día de la semana nadie piensa en el descanso: el lunes agotador acaba de pasar y el viernes aún está lejos, por lo tanto, no hay más que trabajo en la cabeza de quien te entrevista.

Podría interesarle

3 plantillas para crear tu currículum vitae

Si nunca te han llamado a entrevistas de trabajo por no saber crear o diseñar tu currículum, observa estas plantillas:

Por otro lado, es un horario alejado del desayuno y del almuerzo. Tu interlocutor estará concentrado en atenderte y no pensando en el tiempo que hace falta para la comida.

Sin embargo, el artículo hace una aclaración que debes tomar en cuenta.

“Si la empresa está contratando para un trabajo que comienza en unos pocos meses, intenta entrevistarte a última hora de la mañana entre martes y jueves”.

Otros consejos

El artículo de Forbes también ha recomendado que tengas cuidado con lo que publicas en tus redes sociales.

Se estima que cerca del 91 % de los reclutadores buscan en los perfiles de sus candidatos “cualquier señal de alarma” y que muchos de ellos ya utilizan aplicaciones para verificar el contenido de las redes de quienes aspiran a un lugar dentro de la empresa.

Otro útil consejo es que antes de la entrevista, te prepares con algunos ejemplos de los éxitos laborales que has alcanzado antes.

Pero no solo los menciones: plantea el problema que enfrentaste, la acción que ejecutaste y el resultado que obtuviste.

Cuando te pregunten “¿Cuáles son tus mayores debilidades?” no solo te enfoques en lo negativo. Incluye también cuáles son las estrategias que tienes para superar esos defectos.

No está demás recordar que para tu entrevista de trabajo también debes cuidar dos cosas importantes: tu presentación y la puntualidad.