Fotos: Hotel Palo Verde Eco Surf destaca como proyecto de interés turístico

El hotel ubicado en el corazón del litoral de La Libertad, ofrece servicios que van de la mano con el cuidado del medio ambiente.

descripción de la imagen
La mayoría de visitantes se hospedan los fines de semana. FOTO EDH/ Ricardo Flores

Por Magdalena Reyes negocios@eldiariodehoy.com

2018-05-18 6:37:19

La inversión de más de $400 mil que se realizó en el proyecto hotelero Palo Verde Eco Surf, fue reconocido este viernes como un proyecto turístico de interés nacional.

La obra hotelera consiste en la construcción de un hotel de 12 habitaciones, con acceso directo a la playa El Zonte. una de las mejores para practicar el surf.

Ofrece acceso directo a la playa El Zonte, una de las mejores para surfear.

El reconocimiento que les brindó el Ministerio de Turismo (Mitur) significa que recibirán beneficios como la exoneración del impuesto sobre la renta, facilidad que le brindará un retorno más rápido de la inversión.

Este es un estimulo otorgado por el Mitur para motivar las inversiones en el rubro turístico.

“Creemos que el país necesita este tipo de incentivos para dinamizar la industria del turismo”, mencionó Camilo Menéndez, representante legal de la Sociedad Menéndez.

La Ley de Turismo contiene incentivos fiscales que se otorgan a las inversiones turísticas que cumplen con los requisitos establecidos en el artículo 22 de dicha normativa y sus Reglamentos, para poder ser declarados Proyectos de Interés Turístico Nacional.

La exuberante naturaleza tropical es un componente importante de Palo Verde. FOTO EDH/ Ricardo Flores

Palo Verde Eco Surf Hotel cuenta con 12 habitaciones, además de bar y restaurante. Su construcción concluyó en 2017 e inició operaciones ese mismo año.

Con esta infraestructura, los inversionistas buscan ofrecer hospedaje de calidad y amigable con el medio ambiente, aparte de que está considerado como el primer y único hotel ecológico en la zona.

Las tarifas van desde $129, la habitación individual, hasta $225 la habitación para cinco personas, esta son tarifas de los fines de semana. Los precios varían a la baja entre semana.

El hotel opera desde mayo de 2017, pero el proceso de inversión viene desde hace cinco años.

El Hotel Palo Verde nació con la idea de ayudar a la comunidad desde un punto de vista sostenible, amigable con el medio ambiente, con la idea de dinamizar la economía a través de la creación de empleo en la comunidad, mencionó Elido Arévalo, encargado de atención al cliente.

En términos ambientales destaca el tratamiento que se le da a las aguas luego de utilizarla.

“El agua que usamos la devolvemos limpia al mar, es una de las principales características de nosotros, mantener armonía con el medio ambiente”, mencionó el empleado del hotel.

La inversión actualmente genera 13 empleos fijos, todos para personas de la zona y unos 4 empleos eventuales en temporada alta. En vacaciones el numero incrementa.

El hotel posee un restaurante que ofrece platillos con precios desde los $8, y el menú va desde ensaladas, sandwiches hasta frutos del mar, como las langostas.

Si opta por una visita de día, el uso de piscina es de $15 entre semana y $20 los fines de semana.

Asimismo se tienen servicios de masaje, sesiones de yoga y clases de surf, esta última con todos los implementos desde $30 la hora.

Las 12 habitaciones con la que cuenta tienen capacidad para 35 personas y alcanza el lleno total los fines de semana, según Arévalo.

A este lugar, dijo, le visitan tres tipos de turistas: nacionales y salvadoreños residentes en el extranjero, centroamericanos y de Estados Unidos.

El 75 % son salvadoreños, otro 20 % son de Centroamérica y el resto de Estados Unidos y Canadá.

Estos últimos se quedan en promedio 8 días para disfrutar de las olas y el surf, a diferencia del salvadoreño que les visita únicamente los fines de semana.

A los turistas norteamericanos también se les ofrecen clases de español, mencionó Menéndez.

En las proyecciones de los inversionistas está incluir servicio de transporte para los turistas. “A futuro queremos atraer más turistas extranjeros y mantener a los visitantes nacionales”.

Sus habitaciones aprovechan la luz natural. FOTO EDH/ Ricardo Flores

En el mediano plazo se proyecta construir otro hotel en la misma zona costera de El Zonte.

Actualmente se encuentra en trámite para ser reconocidos por el Ministerio de Turismo otros seis proyectos turísticos, en rubros de alojamiento, alimentación y transporte turístico. La inversión ascenderá a $7.55 millones.

Sunny days are meant to be spent poolside. #PaloVerde #SustainableHotel

Una publicación compartida de PALO VERDE (@paloverdehotel) el

The sunset over El Zonte Surf Town takes away your breath every time. Stay with us and catch this beauty.

Una publicación compartida de PALO VERDE (@paloverdehotel) el