Hotel Holiday Inn renueva sus instalaciones y estrena gerente

Agrisal Hoteles invirtió $1.6 millones para remodelar el lobby, habitaciones y restaurante.

descripción de la imagen
Moisés Figueroa es el nuevo gerente de Hotel Holiday Inn que ahora cuenta con instalaciones remodeladas. / Foto Por Salvador Meléndez

Por Karen Molina

2018-05-15 7:16:18

Hotel Holiday Inn San Salvador no solo estrena, este mes, un nuevo gerente general sino que, además, presenta un nuevo rostro en todas sus instalaciones.

El lobby, el restaurante, el bar y los baños de las habitaciones se han renovado para ofrecerle a sus inquilinos y visitantes espacios más modernos y minimalistas que ofrecen más comodidad.

Los cambios comenzaron hace más de un año y la división de Hoteles Agrisal ha invertido $1.6 millones en mejorar todos estos espacios.

Pero también hay una nueva filosofía de trabajo. Moisés Figueroa, el nuevo gerente del hotel, se incorpora para impregnar un sello de calidad y servicio en todas las áreas.

“Queremos dar un valor agregado a través de nuestros colaboradores”, afirmó Figueroa, quien antes estuvo al frente de otros hoteles como Holiday Inn Express en Tegucigalpa, Honduras.

Su experiencia en administración de empresas turísticas le ha enseñado que los visitantes esperan no solo un lugar cómodo y limpio que supla sus necesidades de estadía, sino además, un servicio único con el que se puedan sentir en casa.

ADEMÁS:

Grupo Agrisal finaliza construcción de Torre Quattro

Agrisal Inmobiliario informó que ya entregó las primeras oficinas para que los clientes inicien operaciones. Edificio cuenta con estándares A+.

En el lobby, los espacios son más amplios y conectan con áreas comunes como el bar y mesas para hacer co-working. El Internet de alta velocidad es un servicio fundamental para que sus usuarios se conecten rápidamente.

El restaurante también es a puertas abiertas. Sus cambios van desde los muebles hasta el acceso al menú buffet, que está mejor ubicado para la comodidad de los visitantes.

En las habitaciones, el baño es fundamental para la comodidad de los inquilinos, por lo que se les hizo una remodelación completa para que éste sea más amplio y mantenga la pulcritud que todo huésped necesita.

Y para los que no pueden conciliar el sueño si hay luz, cada habitación cuenta hoy con cortinas blackout que recrea un mejor ambiente para dormir.

De hecho su campaña se ha denominado “Cada paso es para disfrutarlo”, pues se ha trabajado en diversas áreas para que el huésped o visitante disfrute su estancia en este hotel.

La cifra

$1.6

Millones es la inversión que Agrisal Hoteles ha hecho en Holiday Inn para remodelar sus instalaciones.

La remodelación se hizo en las 131 habitaciones con las que cuenta el hotel.

Atender los eventos de la mejor manera también es parte de la nueva visión de Figueroa. “Los salones pueden llegar a tener una capacidad de hasta 900 personas”, afirmó.

Son 9 salones corporativos los que están disponibles para los eventos corporativos o familiares. Ahora Holiday Inn cuenta, incluso, con un show room para las bodas.

Según el nuevo gerente, la ocupación del hotel es del 70 %. Su ubicación y su seguridad en la zona son factores a favor con los que cuenta este hotel, que fue adquirido por Agrisal en 2006.

“Nuestro objetivo será seguir haciendo renovaciones en el hotel para ofrecerle a nuestros visitantes una mejor experiencia”, enfatizó Figueroa.

Las habitaciones cuentan con cortinas blackout que impiden el paso de luz durante el día y sus huéspedes descansen mejor.

Capacitación en hostelería

Desde que Agrisal adquirió Holiday Inn en 2006 ha trabajado por mejorar la calidad y los estándares hoteleros mundiales y uno de sus esfuerzos por mejorar este servicio se basa en su programa de Responsabilidad Social Empresarial “Creemos en la educación”, con el que ya se ha formado a más de 5,000 jóvenes que quieren aprender sobre la industria hotelera.

Los jóvenes son capacitados en esta área por cierto tiempo y pasado un tiempo se les considera para aplicar a las plazas de las que dispone el hotel.

Y trabajar por esa calidad le ha valido al hotel varios reconocimientos. Ha sido diez veces ganador del premio Great Place to Work y por cuarto año consecutivo ha obtenido el Certificado de Excelencia de TripAdvirsor, un sitio web que proporciona recomendaciones de sitios turísticos y hospedajes.

Holiday Inn es parte de los 8 hoteles que opera Agrisal Hoteles en 5 países de Centroamérica: Costa Rica, Panamá, Honduras, Nicaragua y El Salvador. Juntos tienen un inventario de más de 1,000 habitaciones.

En El Salvador, Holiday Inn genera 101 empleos directos y suma 750 en toda la región que mantienen el objetivo de ofrecer el mejor servicio a sus visitantes.