Financiera Credicomer abrirá dos nuevas sucursales en el país

Para su 9° aniversario, la financiera ya cuenta con una cartera de créditos de $46.8 millones y una de depósitos de $46.7 millones.

descripción de la imagen
La Sociedad de Ahorro y Crédito Credicomer cerrará el año con 18 agencias en todo el territorio salvadoreño. Foto/Salvador Meléndez

Por Vanessa Linares

2018-05-15 7:09:07

En el marco de su noveno aniversario de operaciones, la Sociedad de Ahorro y Crédito Credicomer anunció que inaugurará dos nuevas sucursales en el país, una en Santa Ana y otra en Lourdes, en el municipio de Colón.

Sin cuantificar la inversión, el gerente financiero de la organización, Edwin López, explicó que a los 16 puntos de servicio en los que Credicomer ya atiende a los salvadoreños y a su plantel de más de 225 colaboradores, se sumarán próximamente las dos nuevas agencias que generarán entre 10 y 12 empleos directos cada una.

Según el representante, desde su fundación, la financiera se ha caracterizado “por ser una institución de puertas abiertas principalmente para apoyar a aquellos segmentos de la población que no están siendo atendidos por la banca tradicional”.

De esa manera, en sus nueve años de ofrecer soluciones financieras, Credicomer ha logrado hacerse de una cartera de créditos de $46.8 millones de los cuales el 60 %, equivalente a unos $26.8 millones, corresponden a dinero otorgado a micro, pequeñas y medianas empresas salvadoreñas.

De acuerdo con la institución, estos créditos han servido para financiar a mipymes del sector industrial, comercio, servicios y transporte, siendo su principal destino el capital de trabajo para mejorar su productividad y la compra de activos como maquinarias y equipos.

Quizá le interese:

Credicomer lanza su nuevo programa Credimujer

Este nuevo proyecto de Credicomer empoderará a las mujeres empresarias para que sigan creciendo

Del total del financiamiento, entre un 65 y 70 % corresponde al sector informal. La empresa asegura que además de ofrecer soluciones a un segmento del mercado poco atendido por su alto riesgo, Credicomer se preocupa por “fortalecer sus competencias en materias de mercadeo, ventas, administración de inventario, contabilidad y finanzas”, con el objetivo de incrementar su actividad comercial y sean capaces de identificar nuevas líneas de negocio y crecimiento corporativo.

“A toda aquella persona que tiene una iniciativa, el entusiasmo de poder echar a andar un proyecto o nuevo negocio, nosotros tratamos de facilitarles las soluciones financieras y el lema siempre es ‘sigue adelante, nosotros te acompañamos’”, destacó López.

A la fecha, Credicomer ofrece, además de los créditos productivos y de inversión para las mipymes, créditos personales para vehículos, estudio y otros fines.

También, por el lado de los depósitos, Credicomer ya logró recibir $52.1 millones en cuentas de ahorro, depósitos a plazo fijo y cuentas corrientes.

Fachada de Credicomer El Salvador. Foto/Salvador Meléndez

El Ministerio de Hacienda facultó a la financiera para ser colector de impuestos como IVA y Renta y habiéndola autorizado la Superintendencia del Sistema Financiero, también ofrece actividad bursátil a través de emisiones de certificados en la Bolsa de Valores de El Salvador (BVES) además de operar bajo el esquema de corresponsales financieros.

Dentro de las proyecciones a futuro, Credicomer espera continuar con un crecimiento agresivo o “competitivo” y superar los resultados de años anteriores.

Para el cierre del año, prevé consolidar su presencia en el mercado de mipymes aumentando a $30 millones la cartera de créditos corporativos otorgados. Asimismo, ampliar su portafolio de productos con la emisión de tarjetas de crédito y débito y aprovechar el desarrollo tecnológico para que sus clientes puedan solicitar un crédito a través de dispositivos móviles.