Max Bloch lidera la certificación de los laboratorios en el país

El Organismo Salvadoreño de Acreditación (OSA) lo ratificó como el primer laboratorio clínico acreditado bajo la Norma 15189:2012.

Laboratorios Clínicos Max Bloch fue fundado en 1942 y a la fecha tiene sucursales en Clínicas Médicas, Colonia Médica, Villavicencio, Santa Elena y la pediátrica ubicada entre la 81 Av. Nte. y 5a Calle Pte. Fotos EDH / cortesía

Por Redacción Negocios

May 14, 2018- 18:49

El Organismo Salvadoreño de Acreditación (OSA) ratificó el pasado 8 de marzo a Laboratorios Clínicos Max Bloch como el primero que logra la acreditación bajo la Norma 15189:2012 “Requisitos para la calidad y la competencia”.

El proceso para obtener la licencia del OSA es voluntario para los laboratorios y sirve para medir la calidad de servicios o productos y el rendimiento de los mismos frente a estándares reconocidos a nivel nacional e internacional.

La acreditación implica la autoevaluación de la organización y una evaluación externa y en detalle por un equipo de expertos para corroborar que el laboratorio cumple con los requisitos particulares para la calidad y competencia.

Según la OSA, los laboratorios clínicos deben demostrar que disponen de un sistema de gestión de calidad, que son técnicamente competentes y capaces de producir resultados técnicamente válidos.

Entre los criterios evaluados por el organismo de acreditación se encuentran desde las generalidades como que el laboratorio lleve a cabo sus operaciones de acuerdo a la legislación y regulaciones nacionales aplicables en sus instalaciones; hasta el cumplimiento legal y de conducta ética del personal.

 

Personal competente con amplio rango de conocimientos y habilidades e instalaciones diseñadas para asegurar la calidad, permitieron la certificación.

Los requisitos que permitieron a Max Bloch obtener su acreditación incluyen su personal competente con amplio rango de conocimientos y habilidades, instalaciones diseñadas para asegurar la calidad, seguridad y eficacia de los servicios prestados a pacientes y personal del laboratorio. Además, equipos, tecnología y controles de calidad que facilitan la precisión y exactitud de resultados; y procedimientos documentados estandarizados en todas sus sucursales.

“Desde nuestra fundación nos hemos dedicado a ofrecer servicios confiables y de claridad, es por ello que somos reconocidos por parte del gremio médico, así como del público en general; pero nos hacía falta un comprobante objetivo de un ente competente para hacer este tipo de evaluaciones”, aseguró la empresa a El Diario de Hoy.

Laboratorios Clínicos Max Bloch fue fundado por el médico y filántropo del mismo nombre en 1942. El galeno fue reconocido por su trayectoria en la investigación científica y más de 500 publicaciones a nivel nacional e internacional.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad