Textileros reconocieron a Embajadora Manes con el premio Camtex 2018

Esta es la cuarta vez que el sector textil entrega su máximo galardón a quien considera sobresale por su contribución a la industria.

descripción de la imagen
Patricia Figueroa, directora ejecutiva de la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas y José Escobar, presidente de la gremial, entregan el Premio Camtex 2018 a la Embajadora de EE.UU., Jean Manes, por su apoyo al sector. Foto/Menly Cortez

Por Vanessa Linares

2018-04-11 8:56:37

Jean Elizabeth Manes, embajadora de Estados Unidos en El Salvador, fue reconocida anoche con el premio Camtex 2018, el máximo galardón otorgado por la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas.

La gremial destacó a la funcionaria estadounidense “por su valiosa contribución para mejorar el clima de negocios y fortalecer la relación comercial entre ambos países”.

El presidente de Camtex, José Antonio Escobar, señaló que el reconocimiento “no es un formalismo ni una costumbre”, sino un “reconocimiento meritorio a una persona que, por su compromiso, apoyo y solidaridad, ha impulsado acciones que contribuyen al desarrollo del país”.

Destacó que se cuenta con el apoyo de Fomilenio para el desarrollo técnico y profesional de nuestra gente. “Porque cuando crece nuestra gente, crece El Salvador, los empleos… Invertir en la gente salvadoreña es el mejor activo que tenemos”, dijo Escobar.

Esta es la cuarta ocasión en la que los representantes de la industria textil entregan su máximo galardón a una persona que consideran se destaca por su apoyo al rubro.

La directora ejecutiva de Camtex, Patricia Figueroa, indicó que Manes no solo ha mostrado su interés en desarrollar proyectos o programas gubernamentales de Estados Unidos a través de la agencia de cooperación (USAID) o el Fomilenio II, sino también, de manera personal, incursionando en el incentivo y conocimiento de la tecnología y procesos productivos, además de otras áreas como progresión y medio ambiente.

“Vemos cómo se ha interesado en ir a las plantas y conocer y apoyar gestiones”, puntualizó Figueroa.

Escobar, por su parte, insistió en que Manes también “ha impulsado acciones que contribuyen al desarrollo del país y en este caso particular del sector textil, confección y zonas francas ayudando a los miles de trabajadores que lo conforman”.

La Embajadora señaló “cuando apoyamos a una persona, apoyamos a una familia. Cuando empoderamos a una familia fortalecemos a una comunidad. Y cuando fortalecemos a las comunidades ¿ qué creen que están haciendo? Están construyendo un mejor país, un mejor El Salvador”, concluyó Manes.