Glamping, la moda de acampar, pero con glamur (y hay en El Salvador)

Es una nueva forma de hacer turismo, la cual permite vivir una experiencia al aire libre sin dejar el lujo y las comodidades de un hotel cinco estrellas.

descripción de la imagen
Foto Por FOTO: tomada de Trek Gua

Por Expansión

2018-03-31 1:10:25

Cada vez hay más viajeros que buscan alojamientos únicos y experiencias inolvidables. Un estudio reciente de Booking.com ha concluido que en 2018, más de 1 de cada 3 viajeros (37%) tiene intención de hospedarse en un alojamiento único, como un castillo o una casa en un árbol.

El estudio dice que los viajeros siguen prior izando las experiencias a las cosas materiales durante las vacaciones. Es así como nace el “glamping”, una tendencia de turismo sostenible que consiste en acampar, sin abandonar las comodidades.

Los grandes hoteles de lujo han advertido la tendencia, y están ideando formas de un “glamping” urbano, como lo hizo el emblemático Beverly Wilshire de Los Ángeles.

En Centroamérica

Esa moda no está alejada de la realidad de Centroamérica.

En Guatemala, por ejemplo, ya existen propuestas que incluyen paquetes de relajación, tours guiados, y ecoturismo, entre otros, como publica el Nuevo Diario de Nicaragua.

Para esta temporada de verano y de Semana Santa, los destinos favoritos de los turistas en el vecino país son: Sololá, Sacatepéquez, Petén, Izabal, Escuintla y Cobán, informó la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

Los precios van desde los 40 dólares por persona, en modalidades como: Tipi y carreta del oeste. Incluye una actividad (cabalgata compartida, caminata o bicicleta).

En Panamá, también hay opciones. Glamping Panamá, por ejemplo, ofrece instalaciones de camping de lujo, así como alquiler de tiendas de campaña. El servicio tiene un costo de 95 dólares la noche.

En Costa Rica, la posibilidad de hospedarse bajo un concepto similar la ofrece Faith Glamping Dome, en Puerto Viejo de Limón. Ahí las habitaciones son domos con ventanas aéreas ubicados en medio del bosque y a 20 metros de la playa.

El potencial de los glampings y del mercado lo comparte la empresa hotelera Grupo Islita, propietaria de El Silencio Lodge & Spa, el Hotel Punta Islita e Isla Chiquita Glamping Resort, refiere el periódico La República de Costa Rica.

En El Salvador, el “glamping” se puede disfrutar en Portezuelo Mountain, un parque de montaña ubicado en el cantón San Juan de Dios, a 6 kilómetros de Juayúa. Este lugar ofrece estructuras básicos diseñadas al estilo de los tipis de los indios del suroeste de Estados Unidos.

El sitio web glampinghub.com reúne información completa sobre las últimas tendencias y una infinidad de opciones para este tipo de escapadas para destinos en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, Portugal, España y Australia, entre otros.