Precios de combustibles subirán hasta $0.06 en vacaciones

Este incremento de precios estará vigente hasta el 9 de abril.

descripción de la imagen
Foto de referencia/ Archivo / Foto Por Archivo

Por Magdalena Reyes negocios@eldiariodehoy.com

2018-03-26 11:02:10

El Ministerio de Economía anunció este lunes que los precios de referencia para los combustibles vigentes del 27 de marzo al 9 de abril de 2018 experimentarán alzas de hasta +$0.06 en los precios de las gasolinas y el diésel.

Las nuevas variaciones al alza de los precios de referencia para los combustibles en el país se establecen de un incremento de $0.05 para la gasolina especial, mientras que en las zona central y occidental del país, en la zona oriental aumentará $0.06.

En cuanto a la gasolina regular, ésta aumentará $0.06 en las tres zonas del país; el diésel incrementará $0.03 en las tres zonas del país; el diésel bajo en azufre subirá $0.01 en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental el alza será $0.02.

TE RECOMENDAMOS:

Consejos para ahorrar combustible

Si vas a salir a pasear, pon en práctica estos consejos y notarás el ahorro de dinero

Los actuales precios de referencia presentan alzas en todos sus productos debido al último informe brindado por la Administración de Información de Energía (AIE por sus siglas en inglés) , el tema de aranceles y sanciones políticas internacionales por parte del gobierno Estados Unidos.

El informe brindado el pasado jueves 22 de marzo establecía que las reservas de gasolina disminuyeron en 1.7 millones de barriles al cierre de la semana, un revés a los expertos que esperan un aumento de 2.45 millones de barriles.

Además las existencias de productos destilados y el diésel en sus diferentes presentaciones tuvieron una baja de 2.0 millones de barriles cuando los expertos aguardaban una caída de 2.25 millones, lo cual ha permitido que sea el producto con menos cambio en su precios.

La producción de Estados Unidos sigue en aumento: el promedio de extracciones fue de 10.41 millones por día contra 10.38 millones de la semana anterior.

Pero las exportaciones/importaciones también siguen afectando el precio en el mercado ya que subieron a 1.57 millones de barriles por día; la cantidad más alta desde noviembre. Pero las importaciones, en cambio bajaron a 7.1 millones de barriles por día contra 7.6 millones de la semana previa.