Unicentro Lourdes ahora es Metrocentro

Grupo Roble invirtió $4.9 millones para ampliar sus instalaciones y agregar más tiendas.

descripción de la imagen
El centro comercial tuvo un tráfico de visitantes de 5.2 millones en 2017. Este año esperan superarlo.

Por Jessica Guzmán

2018-03-12 7:33:05

La inmobiliaria Grupo Roble decidió cambiar la marca de Unicentro Lourdes y renombrarlo como Metrocentro, tras una remodelación que contó con una inversión de $4.9 millones.

Alberto Poma, vicepresidente ejecutivo de Grupo Roble, informó que la decisión se debió a la pujante actividad económica que mueve la zona y que ha venido creciendo con los años.

Unicentro fue construido en 2001 con 60 locales comerciales; en 2008 le construyeron la segunda etapa y en 2016, la tercera. Fue entre junio y diciembre de 2017 que el centro comercial fue renovado con la visión de toda una estrategia comercial bajo la marca de Metrocentrro y ahora ya cuenta con más de 150 tiendas de comercio para los visitantes.

Según dijo Poma, la remodelación e incorporación de Unicentro Lourdes a Metrocentro surge “como respuesta a la actividad económica de la zona” la ampliación de sus instalaciones y la integración de nuevas tiendas y restaurantes.

Con la remodelación se generaron más de 100 empleos directos, 300 indirectos y finalizada, se crearán alrededor de 150 empleos permanentes en las nuevas tiendas.

“Por más de 17 años nuestro proyecto ha sido la mejor opción de compras, gastronomía y entretenimiento en la zona. La aceptación de dicho proyecto y la alta demanda mostrada por parte de muchos negocios comerciales, nos ha permitido desarrollar tres etapas y más de 16 mil metros cuadrados rentables”, declaró Poma.

Alberto Poma, vicepresidente de Grupo Roble, presentó Metrocentro Lourdes.

Más agradable

Según explicó Poma, la remodelación del centro comercial se hizo para refrescar la imagen con cambio de materiales, colores y manejo de luz natural.

Para enfatizar en la transición de la marca Metrocentro se propuso la intervención de todos los accesos utilizando “golpes de color, destacando los puntos de interés y la nueva imagen del centro comercial” afirmó el empresario.

Además, se ha implementado un sistema más eficiente de iluminación artificial por medio de luces LED, aunque el mayor aporte en términos de sustentabilidad se logra con el manejo de luz y ventilación natural, lo que permite prescindir del uso de aire acondicionado.

Más iluminación y amplitud con la renovación del centro comercial.

Seguridad y expansión

Dentro de la visión de Grupo Poma siempre ha estado el brindar a sus visitantes en sus centros comerciales no solo instalaciones agradables, sino la mayor seguridad posible, lo que genera confianza.

En ese sentido el centro comercial Metrocentro Lourdes y su alrededor cuenta con 72 cámaras de vigilancia con circuito cerrado.

“El crecimiento de cada uno de nuestros proyectos va de la mano con lo que vamos identificando como demanda. Este proyecto va ir tomando más fuerza comercial y afortunadamente tenemos tierra para crecer si sentimos que hay más comerciantes queriendo entrar a esta zona que comercialmente cada vez se vuelve más importante”, expresó el directivo de la inmobiliaria.

Poma agregó que no descarta la posibilidad de que otros Unicentros pasen a la marca Metrocentro. Por ahora, Lourdes es el único.

La marca Metrocentro ahora cuenta con cinco ubicaciones en el país: San Salvador, Santa Ana, San Miguel, Sonsonate y ahora Lourdes.