El 41% de las mujeres busca comprar productos online

Las PC y Laptop siguen teniendo un rol preponderante para las compras online. Además, una de cada dos mujeres está utilizando el móvil, para búsquedas y compras.

descripción de la imagen
Las compras por internet son cada vez más usuales, pero aún hay mitos sobre esta práctica. / Foto Por Archivo

Por Jessica Guzmán

2018-03-08 6:10:35

Kantar TNS Mercaplan, una de las agencias de investigación más grandes del mundo, a través de su estudio Connected Life, dio a conocer cuál es el comportamiento de las mujeres latinoamericanas al momento de comprar productos en línea.

Uno de los hallazgos que reveló el estudio es que el 41% de las latinoamericanas usan el internet para Webrooming (investigar sobre productos y servicios online), y un 22% de ellas realiza compras online.

En cuanto a los aparatos electrónicos que utilizan para ello, las PC y Laptop siguen teniendo un rol preponderante para las compras online, bien así, una de cada dos también está utilizando el móvil.

El documento indica que en un día normal la mujer latinoamericana realiza actividades offline y online, incluso a la vez. Pueden estar viendo TV (130min. al día) o leyendo periódicos y revistas (40min.), actividades offline, así como navegar en las redes sociales (160 min.), siendo esta última a la cual le dedica la mayor cantidad de tiempo.

“Para las marcas esto significa que su plan de medios debe de estar muy bien balanceado. Definiendo los medios online y offline adecuados para llegar a ellas en el momento oportuno con el mensaje clave”, comentó Francisco Werner, senior research executive de Kantar TNS Mercaplan y experto en el estudio ConnectedLife.

Vea:

Para controlar sus gastos usted debe elaborar un presupuesto familiar

Los expertos recomiendan hacer un presupuesto para detectar en qué tipo de gastos se le está “escurriendo” el dinero.

“Considerando que siete de cada diez mujeres latinoamericanas está constantemente online y que acceden a través de diferentes medios, las marcas deben de asegurarse de que sus puntos de contacto online sean device agnostic (compatible en varios dispositivos)”, agregó Werner.

Finalmente, el estudio ConnectedLife presenta la segmentación de las usuarias conectadas donde encontramos que la mayoría es Funcional (34%) o Líder (33%).

Es decir que una de cada tres mujeres considera que el internet es una canal para comunicar sus ideas e influir en otras; mientras que otro tercio de las encuestasdas declara que “solo usa el internet para lo que es necesario”.

De la encuesta anual Connected Life

Connected Life es el estudio anual de Kantar TNS sobre el comportamiento digital, mediante la realización de entrevistas cuantitativas a 70,000 consumidores en 56 países y más de 100 entrevistas cualitativas en 12 países. El trabajo de campo se realizó de mayo a agosto del 2017.

El contenido de este estudio incluye consumo de medios, infraestructura del dispositivo, actividades digitales, compra (en línea y fuera de línea), perfiles de los entrevistados, puntos de interacción para la participación de la marca, impulsores del comercio vía electrónica, profundización en las redes sociales, y actitudes ante las marcas y la tecnología.

Kantar TNS es una de las agencias de investigación más grandes del mundo con expertos en más de 90 países. Con experiencia en innovación, marcas, comunicación, comercio y relación con los clientes, ayuda a las marcas a identi car, optimizar y activar los momentos que importan para propiciar el crecimiento de sus negocios.