Sykes Enterprises se expande e inaugura su nuevo centro de operaciones en El Salvador

La empresa norteamericana espera tener 1,000 colaboradores, en este moderno edificio.

descripción de la imagen
Nuevo centro de operaciones Sykes.

Por Jessica Guzmán

2018-03-07 7:46:24

La empresa de servicio de call center Sykes Enterprises inauguró este miércoles su moderno centro de operaciones en el edificio del Centro Financiero Gigante (Sefinco), cerca de El Salvador del Mundo.

Esta nueva apuesta de la compañía norteamericana albergará en primer lugar a 700 colaboradores, para luego llegar a los 1,000.

El presidente y CEO de la compañía, Charles Sykes, dijo que al principio lo más importante es tener el liderazgo adecuado para la operación. Luego es crucial que los clientes estén, y además debe existir el talento suficiente que hable inglés, para continuar creciendo y en este viaje que ha sido El Salvador nos sorprendimos por el talento de buena calidad que necesitamos”.

En este sentido, uno de los apoyos que ofrece la compañía, y que ayuda a mantener sus estándares de calidad en la atención a sus clientes estadounidenses, es Sykes Academy, un programa apoyado por Sykes al 100 %, en donde a los colaboradores que les falta un mínimo porcentaje para alcanzar el nivel de inglés óptimo reciben clases cuatro semanas, los cinco días laborales, durante cuatro horas al día.

Con esto los colaboradores de la empresa de call center alcanzan el nivel necesario de inglés que la compañía demanda.

El fundador de la compañía John Sykes y el presidente y CEO Charles Sykes inauguraron el edificio. Foto/ Jaime Anaya

Expansión y oportunidad

Actualmente Sykes genera en El Salvador 3 mil 700 empleos, y al final del año esperan llegar a los 4 mil.

Aparte de El Salvador, la compañía tiene presencia en Costa Rica, México y Colombia generando a nivel regional 11 mil puestos de trabajo, en el área de servicio y administrativo.

“Este edificio es nuestra apuesta de crecimiento en El Salvador, pero también estamos creciendo en México y en Colombia”, dijo el CEO.

Lee además

Latam abrirá cuatro hoteles en Centroamérica en 2018 y 2019

La firma inversionista desarrolló 8 hoteles de lujo en la región centroamericana, de los cuales tres abrirán este año, y uno el próximo. Los otros cuatro están ya en operaciones.

Se necesita seguridad

Para el presidente de la compañía internacional invertir y generar empleos en el país es una buena apuesta, debido a tres cosas: número uno, el talento es un activo muy valioso, la infraestructura es muy sólida y el apoyo desde 2004 a la fecha ha sido muy bueno. Sin embargo, hay un punto en contra y es los altos niveles de violencia que generan incertidumbre entre los inversionistas.

“Dentro de la industria El Salvador se percibe positivamente, pero existe esa percepción de violencia y en eso se debe estar cauteloso porque eso sí causa mucho ruido para que muchos clientes quieran venir a operar al país”, señaló el directivo.

Lee también

El hotel Hyatt El Salvador abrirá en este semestre

Las obras de construcción llevan un 70% de avance. El inmueble tendrá 140 habitaciones y está destinado al segmento de negocios, turismo y ocio.

Modernidad

El edificio cuenta con un sistema de aire acondicionado de cuatro etapas, que producen ahorro energético a través de un sistema inteligente de control aislado de paredes forradas de fibra de vidrio.

Asimismo, la infraestructura consta de siete niveles, y será evaluado por el sistema de certificación LEED para edificios sustentables.