Urbano capacita a empresas para que vendan por internet

La compañía ofrece servicios logísticos y cuenta con la mayor red de distribución de paquetes en el país.

descripción de la imagen
Arnoldo Villafuerte destacó el potencial de crecimiento que ofrece el internet a los negocios. Urbano El Salvador mueve alrededor de 30 millones de paquetes cada año. foto edh /archivo

Por Vanessa Linares

2018-02-08 7:36:46

Urbano, la empresa de servicios logísticos con la mayor red de distribución de paquetes y documentos en El Salvador, capacitó a un grupo de empresas para que aprovechen las ventajas de la tecnología y el internet y potencien el comercio electrónico en el país.

El presidente de la compañía, Arnoldo Villafuerte, recordó que la tendencia en el mundo de los negocios implica que las empresas deben estar constantemente renovándose para “hacer crecer sus negocios y llevarlos al siguiente nivel”. “Las que no se atrevan a cambiar, morirán”, sentenció.

Durante una sesión de cuatro horas, representantes de diversas compañías recibieron instrucción sobre la fórmula del éxito de las ventas en línea.

Se les aconsejó mejorar el diseño y “usabilidad” de sus páginas webs, crear una buena estrategia de contenido , un sitio actualizado, excelente presentación de sus productos y, sobre todo, contar con un socio logístico que les ofrezca trazabilidad y la posibilidad de llevar sus productos hasta la puerta del cliente, sin importar dónde estén.

Quizá le interese: Consumidores visitan cada vez menos los centros comerciales en EE.UU.

“Lo más difícil ya está hecho y funcionando: la red de distribución de Urbano a nivel nacional, con alianzas internacionales competitivas, el soporte de información y tecnología”, detalló la empresa en un comunicado oficial.

Urbano tiene más de 20 años de operar en El Salvador. A la fecha, cuenta con 12 sucursales propias, 40 camiones, 500 motos y 1,000 empleados.

Villafuerte detalló que cada año mueven alrededor de 30 millones de paquetes, desde tarjetas y estados de cuenta, hasta teléfonos y grandes artículos. Con sus diferentes divisiones de negocio, la empresa insiste en su capacidad de asesorar a sus clientes corporativos y ofrecer, entre otras cosas, logística de importación y exportación, ventas por internet y almacenamiento de inventario.