Banco Agrícola crea su primer fondo de inversión

El producto está orientado tanto para clientes actuales, como para particulares.

descripción de la imagen

Por Magdalena Reyes negocios@eldiariodehoy.com

2018-02-07 7:47:48

El Banco Agrícola lanzó ayer su primer Fondo de Inversión del país, al que los salvadoreños pueden sumarse con un aporte inicial de $200.

El nuevo producto que ofrece el banco permitirá a los participantes del Fondo de Inversión generar ingresos periódicos a corto o mediano plazo.

Los clientes podrán tener una rentabilidad variable de sus inversiones, que el 15 de enero, cuando comenzó a operar, arrancó con 2.15 %, pero que ya cambió al alza.

Lo ideal es que los Fondos de Inversión vayan generando más rentabilidad en comparación con los demás productos que ofrece el banco.

Esa ha sido la experiencia que con el tiempo ha experimentado Grupo Bancolombia con este tipo de producto.

El denominado Fondo de Inversión Abierto Renta Liquidez, cuenta con la calificación AA otorgada por la calificadora internacional Fitch Ratings.

Esto es producto de la calidad del producto seleccionado y de la experiencia con la que cuenta Banco Agrícola y Grupo Bancolombia.

“Banco Agrícola busca ofrecer productos a sus clientes que queden bien a su perfil de riesgo, a su estilo de vida, a sus deseos y necesidades, tanto empresariales como personales”, destacó el presidente del banco, Rafael Barraza.

Para echar a andar el Fondo, el banco cuenta con un equipo de profesionales que han recibido la certificación para prestar este tipo de servicio.

La comercialización del fondo se dará a través de Valores Banagrícola y Banco Agrícola, quienes lo pondrán a disposición de personas y empresas.

“Creemos que al comercializar el Fondo de Inversión a través de Banco Agrícola, se facilita el acceso de las personas este producto, brindándoles formas innovadoras, para colocar su dinero y que este genere utilidades”, destacó Barraza.

Los clientes puede diversificar su inversión, acceder al mercado de valores nacional e internacional, con un aporte económico módico y con una liquidez inmediata.

De esta manera acceden a mercados y activos que solo están disponibles para grandes inversionistas.

Los clientes podrán llegar a un portafolio de inversión diversificado, es decir no se está concentrando el riesgo de sus fondos en un solo lugar.

Con los fondos los usuarios podrían tener un lugar en un mercado de inversión, tanto a nivel bancario, como en el mercado de valores.

En el caso de empresas que participen en el fondo de inversiones, la rentabilidad puede convertirse en fuente de recursos, para invertir en su negocio.

¿Pero cuál es la ventaja?

Con el fondo generado, un grupo de expertos se dedican a buscar las mejores oportunidades de inversión.

“Hay un gran equipo que está día a día viendo las mejores estrategias y dónde invertir los recursos que recibimos de todos ustedes”, destacó Francisco Santa Cruz, gerente general de la Gestora de Fondos de Inversión Banagrícola.

Ellos se mantienen en la revisión constante de los emisores y de esa manera tomar la mejor decisión de inversión de acuerdo a la política de inversión del fondo.

Con base al análisis se busca la mayor rentabilidad para los clientes.

“Los inversionistas alcanzan un poder de negociación y economía de escala que serían difíciles de obtener, si invirtiera cada uno por su cuenta”, destaca Santa Cruz.

Los miembros del fondo de inversión contarán con Liquidez inmediata en caso de que requieran retirar la totalidad o parte de sus fondos.

También puede entrar un inversionista en cualquier momento.

Este producto está regulado por la Superintendencia del Sistema Financiero y de la Ley de Fondos de Inversión.

Sobre la nueva gestora

Banagrícola es una de las tres gestoras que ya operan en el país, según Banco Agrícola, pero el que Banagrícola forme parte de un conglomerado financiero ofrece mayor confianza para los clientes.

“Si no fuéramos miembros de un conglomerado sería difícil tener a todos esos especialistas acompañándonos en la gestión”, afirmó Santa Cruz.

Todos los clientes, sin importar su perfil de riesgo, moderado, agresivo o conservador pueden participar, porque según el experto, los riesgos son mínimos y dependen de las volatilidades de los emisores donde inviertan.

La idea es hacer inversiones de corto plazo, para generar liquidez en menor tiempo, con horizontes no mayores a un año, con rendimientos superiores a los productos ya tradicionales. Dicho producto se puede adquirir en las agencias La Mascota, Merliot, San José de La Montaña, Masferrer y Santa Elena.