Grupo Bambú construye plaza comercial en San Marcos

El nuevo centro comercial constará de 11,800 mts2, y está proyectado como uno de los grandes atractivos que darán vida comercial y social al municipio.

descripción de la imagen
70 % De los establecimientos ya han sido colocados. El ancla del centro comercial será el Súper Selectos y contará con 3 mini anclas.

Por Jessica Guzmán

2018-02-06 7:08:40

La compañía Bambú Development Inc. construye su tercer plaza comercial El Encuentro, esta vez en San Marcos, San Salvador, proyectándolo como el nuevo atractivo de dicho municipio.

El centro de comercio de “primer nivel”, como lo describe Diego Soto, gerente de Mercadeo de Bambú Development Inc., está siendo construido dentro de un área de 11,800 mts. 2, dentro de los cuales el área arrendable constará de 6,300 mts.2.

El ancla principal de El Encuentro será un moderno Súper Selectos y, además, contará con tres mini anclas, cinco wall-shops y 39 locales comerciales.

Para mayor comodidad de los visitantes, la plaza tendrá 230 estacionamientos para vehículos y 15 para motocicletas.

Soto dijo que por política de la compañía no detallan los montos de inversión; sin embargo, enfatizó que lo “importante” es que estos proyectos ayudan a dinamizar la economía del municipio, en este caso de San Marcos, al tiempo que contribuyen con la comodidad de la los ciudadanos , acercándoles los productos y espacios que necesitan.

La plaza comercial contará con 230 estacionamientos para vehículos y 15 para motocicletas.

Con la construcción de la novedosa plaza se han generado 400 empleos directos e indirectos, y una vez inaugurado el proyecto se generarán 300 puestos de trabajo permanentes, informó Soto.

Por el momento la obra lleva un avance del 5 % en la construcción el grupo desarrollador proyecta inaugurarlo para diciembre de este año, cuando es la mejor temporada para los comerciantes.

Te puede interesar

Sykes estrenará su cuarto edificio y ordenará la casa

En dos meses el centro de llamadas trasladará una parte de sus operaciones a su cuarta sede, lo que permitirá ordenarse.

Actualmente se ha colocado el 70 % de los locales, especificó el gerente de mercadeo de la empresa constructora.

La plaza, al igual que sus otros proyectos, contará con seguridad para que los visitantes se sientan cómodos y tranquilos en sus instalaciones, agregó Soto.

El proyecto está siendo construido en el terreno donde ubicaban el campo de la feria, en San Marcos.

Expansión

Grupo Bambú abrió su primer centro comercial El Encuentro en Lourdes, Colón, La Libertad, en diciembre de 2015.

En esa plaza, Súper Selectos es también su ancla principal, la cual genera 200 empleos directos para atender su sala de ventas, y se estima que el resto de mini anclas, en suma, han generado una cifra similar de empleos directos.

Otro de los proyectos El Encuentro se encuentra en San Miguel, aunque aún no han realizado la apertura oficial, pero ya está abierto al público y funcionando, detalló el gerente.

Actualmente se construye El Encuentro en San Marcos, todos bajo el concepto Strip Mall, es decir que tiene un solo nivel, y los visitantes cuentan con una vista de 360º.

Te puede interesar

El sector de “call centers” invirtió $100 millones en 15 años en nuestro país

Proesa estima que la inversión ejecutada en 2017 fue de unos $4 millones, destinados a expansiones.

“Como Bambú Development Inc. creemos en el país, creemos en la gente y estamos muy contentos de seguir construyendo, y generando proyectos y empleos”, dijo el gerente de mercadeo.

Agregó que la oportunidad de negocios no solo es para ellos como grupo, sino que para todos los comercios que se instalan en ellos, y que dinamizan la economía y generan más oportunidades de trabajo.

“Nosotros en El Salvador tenemos planificado crecer en proyectos en diferentes zonas, porque podemos modernizar y generar el sano esparcimiento para toda la gente en puntos accesibles y en dónde la gente más necesita tener este tipo de centros comerciales, y les ofrecemos ese tipo de oasis para que compre en un lugar conveniente y agradable”, comentó el ejecutivo.

A nivel centroamericano

Grupo Bambú maneja capital centroamericano, dijo Soto, especificando que actualmente ya cuentan con diferentes proyectos de infraestructura en Costa Rica, Nicaragua y El Salvador.

Bambú inició operaciones a nivel centroamericano en el 2015, con la construcción del complejo residencial 527 Los Laureles, en Costa Rica.

Luego se expandieron a Nicaragua y El Salvador con plazas comerciales y centro ejecutivos de Nivel A.

A nivel centroamericano, Bambú cuenta con unos 15 proyectos ya operando o en construcción.