Empresa privada salvadoreña presenta propuesta ante cancelación del TPS

La creación de una bolsa de trabajo e inversión, líneas de créditos y un foro nacional multidisciplinario forman parte de la iniciativa

descripción de la imagen

Por Magdalena Reyes

2018-01-16 3:57:09

Ante la probable llegada de salvadoreños de Estados Unidos, por la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) presentó este martes una alternativa con la que se creará un portal orientado a compatriotas con competencias y habilidades específicas, para que puedan conectarse con oportunidades de empleos en el país.

Luis Cardenal, presidente de la gremial, destacó que se pueden aprovechar los conocimientos que los connacionales tienen en materia de construcción, turismo, servicios y otros.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué fin de TPS es de “riesgo” a largo plazo para economía salvadoreña? Moody’s responde

Otra de las líneas es crear financiamiento con condiciones especiales para emprendedores que decidan echar a andar su idea de negocio en El Salvador.

Además realizarán un foro nacional multidisciplinario, del que saldrían propuestas sectoriales, con el propósito de estimular la inversión privada local y atraer a inversionistas.

TE PUEDE INTERESAR: El médico salvadoreño que ejerce en EE.UU. gracias al TPS

La gremial espera que su propuesta haga eco en las autoridades y de esa manera puedan trabajar en conjunto.