Margarita Llort: ???Siempre haga su trabajo lo mejor que pueda???

Margarita Llort es una artista nata del vidrio, pero como empresaria ha tenido que aprender en el camino.

descripción de la imagen
Margarita Llort de Saade es propietaria de Vitrales, una tienda donde exhibe todo su arte en vidrio. / Foto Por Mauricio Cáceres

Por Karen Molina

2017-06-18 10:06:33

El arte lo trae en las venas. Desde muy pequeña, Margarita Llort de Saade estuvo relacionada a la pintura, pero no fue sino hasta en 1982 cuando supo que lo suyo era el vidrio.

Durante un viaje con su esposo a Estados Unidos, conoció la técnica del vitral moderno, un concepto que rompía con el clásico vitral. Fue así que decidió documentarse más y dedicarse de lleno a este rubro.

Así llegó al Centro del Vidrio de Barcelona, en España, donde aprendió todo lo que hoy aplica a través de sus diseños.

Margarita es una artista nata, pero ser empresaria fue su reto. Abrió su tienda “Vitrales” en 2003 y ahí comenzó un nuevo aprendizaje de vida.

“No crea que esto va sobre ruedas. Yo trabajaba desde las seis de la mañana para sacar los pedidos que me hacían, pero llegó un momento en que dije: ya no puedo sola. Tengo que contratar a más personas que me ayuden”, se dijo.

Y cuando menos pensó, ya no solo estaba creando cuadros y piezas artísticas para sus conocidos, sino que además recibía pedidos de iglesias y hacía importantes alianzas con fundaciones reconocidas en el país.

“La base de todo emprendimiento es tratar de hacer lo mejor que usted pueda, porque así, la gente reconoce su trabajo”, asegura Margarita.

“Haciendo las cosas bien y esmerándose en todo lo que usted haga le generará lo que quiere”, agregó.

Ser empresaria no ha sido fácil. “Para mantener una tienda como estas hay que ser muy creativa y documentarse siempre de todas las tendencias”, afirmó.

Y en la innovación ha sido clave la organización Voces Vitales, que le ha ayudado a mejorar desde sus empaques hasta la administración financiera de su empresa.

“Con Voces Vitales comenzamos a sacar colecciones”, recuerda Margarita. El último de ellos es “Momentos”, en el que se destacan diversos momentos de la vida de una persona. “Hay que ser creativas. hay que ver qué se hace, hay que andar en la jugada”, señaló.

¿Y qué le aconseja a otras mujeres emprendedoras?: “Siga, siga, siga. No hay que parar y hay que ser el trabajo lo mejor que usted pueda”, sugirió la empresaria. “Si usted le pone el interés y hace lo mejor que usted pueda, va a llegar a triunfar en lo que usted se proponga”, reiteró.