Foro Pymes de Tigo trae al CEO de Open English

Andrés Moreno contará a unos 1,000 emprendedores cómo hacer crecer su negocio auxiliándose de la tecnología.

descripción de la imagen
El presidente y CEO de Open English visitará El Salvador el próximo 1 de junio. / Foto Por Archivo

Por Karen Molina

2017-05-24 8:45:21

Hace diez años, cuando todavía era estudiante de la Universidad Simón Bolívar, en Caracas, Venezuela, Andrés Moreno decidió comenzar un negocio de clases de inglés en línea con unos amigos y desde su apartamento.

Al inicio no fue fácil. No había capital ni tampoco un plan de negocios definido que le garantizara el éxito. Pero Moreno no se rindió y buscó alternativas para desarrollar su idea. Moreno viajó a Estados Unidos y buscó a un amigo que tenía en Silicon Valley, para que le ayudara a conseguir contactos e inversionistas que impulsaran su proyecto. “Pasé un año durmiendo en el sillón del apartamento de mi amigo, pero así fue como conseguimos $2 millones en capital inicial con el que comenzamos la empresa”, recuerda el joven empresario.

Y así nació Open English, la primera escuela de enseñanza de inglés completamente en línea que ya tiene más de 500,000 estudiantes en 21 países.

En 2014 la empresa dio otro paso más al crear Next University, que imparte cursos tecnológicos en línea que actualmente tienen una gran demanda laboral.

En 2016 se inscribieron unos 16,000 estudiantes y este año espera que se inscriban entre 30 a 40 mil estudiantes.

Moreno contará su historia de emprendimiento y las claves para alcanzar el éxito el 1 de junio cuando visite El Salvador, y participe como uno de los principales ponentes del 2o. Foro Pymes que realiza Tigo.

Tigo ha dispuesto un espacio de tres horas para que los participantes (la mayoría de ellos pequeños empresarios) escuchen su experiencia, y también las técnicas que deben seguir para que sus negocios también tengan éxito.

A través de una videollamada con periodistas locales, Moreno adelantó que será una charla muy interactiva en la que pretende explicarle a los emprendedores salvadoreños las 7 fases del emprendimiento.

¿Qué es una buena idea de negocios y cómo construirla? es una de las fases que serán discutidas durante el foro.

Moreno también hablará sobre los productos de alta calidad a bajo costo, sobre el financiamiento y sobre cómo equilibrar los negocios con la vida familiar, entre otros temas, que serán de gran interés para los salvadoreños que tienen ideas de negocios.

En su trayecto por encontrar el mejor modelo de negocios, Moreno dijo que fracasó en algunos intentos. Por eso mismo el empresario cree que es necesario que cada emprendedor encuentre el mejor plan y que se adecue a sus ideas.

Esta misma charla fue impartida hace poco a más de mil empresarios en Honduras.

Moreno asegura que ve una pasión por el emprendimiento en toda Latinoamérica, pero que ve un especial ecosistema para su desarrollo en países como México, Brasil y Argentina. Sin embargo, cree que países como El Salvador también se están nivelando mucho en este rubro.

Nuevo proyecto en camino

Moreno también compartirá con los asistentes al Foro su más reciente proyecto, que será lanzado el próximo 1 de agosto. Se trata de Open English Junior, que son clases interactivas en línea dirigidas a niños.

“Este era uno de los productos más recurrentes que nos pedían nuestros clientes de Open English”, dijo Moreno.

Los maestros que impartirán estas clases tendrán contenidos interactivos para que los niños aprendan inglés de una forma más divertida.

DETALLES DEL EVENTO 

1 ¿Cuándo será el Foro Pymes de Tigo? El evento comenzará el miércoles 31 de mayo y terminará el 1 de junio.
2 ¿Dónde se desarrollará el evento? Se hará en el Hotel Sheraton Presidente.
3¿Quiénes son sus principales conferencistas? Impartirán su conferencia el CEO de Open English, Andrés Moreno; y Oriol Cabané, especialista en docencia universitaria de ADEN Business School
4¿Cuáles son algunos de los temas que se abordarán en el foro? Durante el foro se hablará de temas como el registro de marcas, el dinero electrónico para tu negocio, cómo liderar e influenciar a tus colaboradores y cómo obtener capital para tu negocio, entre otros temas.
5¿Cómo puedo participar del foro? El cupo es limitado para 1,000 empresarios. Puedes registrarte en la página web www.tigo.com.sv o consultar sobre la disponibilidad de cupos.