Empresarios: “el Gobierno tiene que admitir que el impago es su responsabilidad”

Los representantes de ANEP y Cámara de Comercio, Luis Cardenal y Javier Steiner, reiteraron que entre las consecuencias del impago está la caída en la inversión y la pérdida de empleos

descripción de la imagen
Luis Cardenal, presidente de ANEP y Javier Steiner, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador. Foto/ Twitter @Frentea_Frente

Por Karen Molina

2017-04-24 8:22:14

El Gobierno debe admitir que el impago en el que cayó hace dos semanas estaba en sus manos y era su responsabilidad, dijeron este lunes los presidentes de las dos principales gremiales empresariales (ANEP y Cámara de Comercio), Luis Cardenal y Javier Steiner.

El Gobierno ha achacado al partido opositor ARENA y a la Sala de lo Constitucional de ser los responsables de que el país haya dejado de pagar $56 millones de deuda previsional.

“Ellos tienen que admitir que es su responsabilidad”, dijo Steiner.

 

LEA ADEMÁS: ¿Qué es un “default selectivo” y qué significa para la economía de El Salvador?

Los empresarios manifestaron que las consecuencias de este impago traerán más dificultades económicas para el país: “si querían atraer inversión y generar empleos hoy será más difícil para el país”, dijo Steiner.

 

Cardenal dijo, por su parte, que el Ejecutivo ha culpado a los gobiernos pasados por la deuda heredada, “pero se les olvida que ya llevan ocho años gobernando”.

LEA ADEMÁS: Gobierno cayó en impago pese a recaudar $21 millones más en febrero

Cardenal insistió en que el Gobierno no puede estar resolviendo sus problemas fiscales con los fondos de pensiones de la gente y que es necesario recortar gastos antes que seguir endeudando al país.