Cinco pasos para hacer su declaración de renta en línea

Desde este 6 de febrero ya se puede presentar la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISR), a través de la página web del Ministerio de Hacienda.

descripción de la imagen
Foto Por EDH

Por elsalvador.com

2017-02-01 11:13:00

A partir de hoy, 6 de febrero, ya puedes presentar en línea el Impuesto sobre la Renta (ISR) al Ministerio de Hacienda, según un comunicado emitido por la entidad gubernamental.

Hacienda le recuerda a los contribuyentes que “para el presente año, no se recibirán declaraciones en forma física ni a través del uso del aplicativo DET (Declaración Electrónica Tributaria), sino que deberán elaborarse de forma digital en el sitio web de esta cartera de Estado”. 

Aquí te damos los pasos a seguir:

1. Ingresar al sitio http://portaldgii.mh.gob.sv/ssc/pi/registro/ para registrar su NIT y crear una clave de usuario.

2. Luego de crear la clave (o en caso de que ya se posea una) se podrá ingresar a la web www.mh.gob.sv y acceder en el banner de declaración en línea con los datos de usuario.

3. Ingresar deducciones

– Médicos (800 máximo)

– Educación (800 máximo)

– Cotización del ISSS (dato que aparece en la carta que entrega la empresa a cada empleado)

4. Aplicar modificaciones y dar ENVIAR

5. En el caso que deban devolverle, el sistema le solicitará que indique el banco y el número de la cuenta para realizarle el depósito.

Si usted debe pagar, tendrá que imprimir el mandamiento de pago y cancelar la cantidad correspondiente en las oficinas del Ministerio de Hacienda o en cualquier banco del sistema nacional.