Súper Selectos ayudó a más de 10 mil personas con su RSE

Sus programas de Responsabilidad Social Empresarial  beneficiaron a colaboradores, estudiantes y emprendedores.

descripción de la imagen

Solo en el área interna la empresa generó unos 2,200 empleos a través de 11 ferias de trabajo, según comunicó ayer la empresa en su rendición de cuentas.

/ Foto Por Jorge Reyes

Por

2017-02-27 9:00:00

Súper Selectos benefició a más de 10 mil personas, de manera directa e indirecta, en las áreas de salud, educación, medio ambiente y desarrollo sostenible a través de sus distintos programas de Responsabilidad Social Empresarial en 2016.

Solo en el área interna la empresa generó unos 2,200 empleos a través de 11 ferias de trabajo, según comunicó ayer la empresa en su rendición de cuentas.

En el área de educación, a través de su programa Edubecas en alianza con Fepade, Súper Selectos entregó 180 becas para los hijos de sus colaboradores que han obtenido un alto rendimiento académico, con notas promedio de 9 y excelente conducta, según explicó Karen Rivera, gerente de Mercadeo de la empresa.

En el área de salud se benefició a más de 500 personas con la donación de sillas de ruedas y andaderas en conjunto con la Fundación Causa L.A. 

También se entregó implementos hospitalarios a hospitales de la red pública en diferentes departamentos del país.

En época navideña también se entregaron más de 300 juguetes a niños internados en el hospital Nacional Benjamín Bloom.

Una de las campañas exitosas de Súper Selectos ha sido “Juntos Encendamos su Mundo”, en alianza con la empresa Rayovac, con la que se han donado más de 40 mil baterías especiales para aparatos auditivos entregados a la Fundación Manos Mágicas, que lucha por los derechos de las personas con capacidad especial auditiva.

Otra satisfacción para la empresa fue brindarles un poco de alegría y ayuda económica a unas 150 madres, ya que en alianza con la marca Huggies, de Kimberly Clark, les donaron a cada una de ellas canastas con productos para recién nacidos a las mujeres que dieron a luz el 10 de mayo en los hospitales de Santa Ana, San Miguel, Sonsonate y Santa Tecla. 

Generando desarrollo

En cuanto a negocios más de 100 micro y pequeñas empresas fueron capacitadas para proveer sus productos a la cadena del supermercado.

Con el apoyo de la Fundación Clinton se brindó apoyo a 900 productores del programa Cultivando Oportunidades, proporcionándoles capacitaciones técnicas, asesorías, insumo y fondos rotativos.

Actualmente Súper Selectos les compra a dichos productores más de 60 variedades de productos, lo que traducido en dinero equivale a unos $220 mil mensuales.

Rivera explicó además que el “Súper de los Salvadoreños” desarrolla constantemente programas e iniciativas que le permiten reducir el impacto en el medio ambiente como recolección de desechos electrónicos.

Además ejecuta un programa de eficiencia energética y generación de energía fotovoltaica con seis plantas generadoras, con las que se logra reducir hasta un 28 % en la factura energética en las seis sucursales y además desarrolla un programa de eficiencia energética.