Estudio Manpower: marca y reputación atrae a más talento humano a empresas

Señala que una sólida marca comercial también beneficia la evaluación y valoración que hacen los aspirantes.

descripción de la imagen

El 30 % de los encuestados dijo buscar información de empresa en página web antes de aplicar.

Por

2017-01-10 7:35:00

La marca y reputación que crea una empresa es una valiosa ventaja competitiva en el mercado actual que le permitirá atraer a talento humano de calidad y fortalecer la identificación de los empleados con la misión corporativa, asegura el último estudio de Manpower Group Solutions denominado “El nuevo rol de la Marca Empleador”.

La investigación, realizada a través de encuestas en línea, reveló que  una de cada cuatro personas que busca empleo considera la reputación de la marca como uno de los tres factores más importantes en su toma de decisiones profesionales.

“Esto significa que para muchos candidatos, la marca o reputación de una empresa se suma a dos motivadores clave a la hora de solicitar un empleo: el salario y el tipo de trabajo”, destaca el informe.

Para los investigadores, “mientras los candidatos pueden crear sus percepciones basados en la marca comercial de una empresa, la “Marca Empleador” (visión, valores, cultura, transparencia, relación con los empleados y posibles empleados) está logrando el mayor efecto”.

 Según el estudio, la denominada “Propuesta de Valor del Empleador” se ha convertido en una de las cualidades empresariales más representativas para reclutar talento humano y para fortalecer la identificación de los empleados con la misión corporativa.

“En la actualidad, uno de los grandes retos de las empresas es convertirse en una Marca Empleador, dar énfasis a la edificación de su marca e invertir en una sólida Propuesta de Valor del Empleador (PVE), que puede configurarse por la visión, valores, cultura, transparencia y relación de las compañías con los empleados y posibles empleados”, señaló  la directora regional de operaciones para Manpower Group México, El Caribe y Centroamérica, María Luisa Rocha.

Además, la investigación dice que la PVE incluye por ejemplo, que al buscar información en sitios web corporativos, los aspirantes encuentren indicios de la cultura de organización de la empresa.

Por eso, el estudio también señaló la importancia de que las empresas utilicen los canales de comunicación digital, como el sitio web y las redes sociales para exponer su Propuesta de Valor del Empleador, pues el 30 % de los aspirantes consultó antes de aplicar. 

Dentro de los beneficios de la “Marca Empleador”,  Manpower señala que las corporaciones pueden reforzar el sentido de pertenencia de los empleados en la compañía y mejorar la evaluación y valoración que los aspirantes hacen del proceso de selección.

Además, permite crear bases de datos dinámicas con las referencias que aporta el empleado de manera que la empresa puede tener talento humano disponible de inmediato para ocupar vacantes futuras.

Manpower Group Solutions presentó el estudio en El Salvador este martes, en el marco de la celebración de su décimo quinto aniversario de presencia en el país.