Grupo Q remodela tres de sus salas de venta

Las nuevas salas de venta de Honda, Ford y Mazda ofrecen más comodidad y un mejor servicio para sus clientes.

descripción de la imagen

Las nuevas salas de venta ofrecen más comodidad y un mejor servicio para los clientes.

/ Foto Por Jorge Reyes

Por Karen Molina

2017-01-19 7:34:00

Grupo Q inauguró ayer sus tres remodeladas salas de venta para sus marcas Honda, Mazda y Ford, con una inversión de $2.5 millones de dólares, que ofrecerán a los clientes una mayor comodidad y atención personalizada, además de todas las facilidades tecnológicas para adquirir un vehículo. 

Vea galería completa de imágenes

Las tres salas están situadas en la sucursal de Santa Elena, donde también se encuentra el showroom de la marca Porsche que distribuye Grupo Q así como uno de sus talleres automotrices. 

Con esta remodelación Grupo Q culmina una inversión total de más de $10 millones de su novedoso complejo automotriz en el que ha venido trabajando en distintas áreas de la capital.

El año pasado Grupo Q inauguró un novedoso showroom para la marca Hyundai en el Bulevar Los Próceres, con una inversión de $1.2 millones. Además está próximo a inaugurarse otro showroom para la marca Isuzu. 

“Esto se traduce en brindar un mejor servicio a nuestros clientes”, señaló Carlos Enrique Quirós, vicepresidente comercial de Grupo Q a nivel regional. 

Las marcas que distribuye la empresa tendrán ahora un espacio más amplio y moderno, que exhibirá de una mejor manera los nuevos modelos de vehículos. 

Todas las salas siguen los lineamientos de fábrica y ofrecen lo más sofisticado en sus productos. 

“Este se convierte en el complejo automotriz más moderno”, dijo Quirós. 

Y no solo ha sido en El Salvador. En Guatemala también han trabajado en nuevas instalaciones y remodelado otras, con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes. 

En estos momentos están incluso, en la implementación de pantallas interactivas en las que los clientes podrán elegir el color de su vehículo, los rines, los extra, todo con el fin de que su vehículo sea el ideal. 

“Todo esto es parte de estar al día con nuevas herramientas. Eso obedece muchísimo a eso”, aseguró el ejecutivo. 

En cuanto a todo lo que pueda potenciar estas salas de venta del comercio automotriz, Quirós aclaró que esto depende mucho del ritmo de crecimiento que tiene cada país. 

En El Salvador, por ejemplo, el crecimiento rondará entre el 3 y 4% y, en otros países donde la marca tiene presencia, el crecimiento de su mercado automotriz podría llegar hasta el 7% como en Nicaragua

“Vemos que hay mucha oportunidad de crecer en el respaldo de las marcas”, señaló el empresario, quien cree que con este tipo de inversiones puede generar más confianza en el pastel de las marcas que se distribuyen en el país. “Nuestra aspiración es crecer en ese pastel”, manifestó. 

Grupo Q distribuye actualmente 9 marcas reconocidas de vehículos que son muy demandados por la población (Nissan, Hyundai, Ford, Honda, Mazda, Isuzu, Dodge, Jeep y Porsche). 

Actualmente Grupo Q tiene un promedio de 120 colaboradores que venden sus productos. 

También se remodelaron otras áreas 

Pero Grupo Q no solo está pensando en sus instalaciones en la capital. Quirós dijo que en unos 4 meses comenzaría la remodelación de su sala de venta en San Miguel y que también harán trabajos de renovación en Honduras, en Choluteca. “Posiblemente abriremos una sucursal” señaló. 

El empresario apuntó que ahora el reto de la compañía es ofrecerle a los clientes algo más que solo un vehículo. “Hoy día cada cliente es más exigente. Estamos tratando de ser más innovadores”, señaló. 

Las últimas encuestas que han realizado les indican que la asesoría del vendedor es lo que más cuenta a la hora de comprar un vehículo.