Netflix obtuvo millonarias ganancias con sus series y películas en 2016

Algunas de sus series más rentables han sido The Crown, Luke Cage, The OA y Black Mirror, entre otras.

descripción de la imagen

Por Agencias

2017-01-23 3:29:00

A diez años de su aparición, Netflix sigue ganando no solo suscriptores, sino también, miles de millones de dólares a través de sus películas y series exclusivas. 

En 2016 la plataforma de distribución de contenido digital cerró con 93.8 millones de suscriptores que le aportaron ingresos por $8,830 millones y un beneficio de $187 millones. 

Reed Hastings, su consejero delegado, explicó que este incremento es un claro signo de aceptación global del consumo de contenido audiovisual a través de plataformas streaming. Hastings explicó que los incrementos coinciden con la introducción de nuevo contenido propio. 


Podría interesarle: Los divertidos videos tras la ruptura de Netflix con Televisa


Su facturación aumentó con la ayuda de series como “Stranger Things”, “House of Cards” o “Narcos”. Otras de sus series aclamadas y muy bien retribuidas en dólares han sido “The Crown”, “Luke Cage”, la tercera temporada de “Black Mirror”, “The OA” y “La chicas Gilmore”, entre otras.

El cuarto trimestre de 2016 fue especialmente robusto. La cifra de negocio ascendió a $2,470 millones, gracias a que sumó a siete millones de suscriptores. Es una cifra mejor de la esperada y eso hizo que las acciones de Netflix se apreciaran en un 8% en el mercado bursátil. La mayoría de los nuevos adeptos se originaron en el mercado internacional, que sigue en pérdidas porque debe invertir en la expansión.

Y de cara al primer trimestre de 2017, Netflix espera alcanzar una cifra de 99 millones de usuarios, con un aumento de 3.70 millones en los mercados internacionales y de 1.50 millones en EE.UU.

Netflix tiene previsto 42 estrenos. El 20 de enero anunció la quinta temporada de su serie exclusiva “House of Cards”. Los directivos señalan que donde ven un incremento en la popularidad es con las segundas y las terceras temporadas. La compañía habla de crear 1,000 horas de contenido original este año para competir con la HBO, frente a 600 horas en 2016.