Grupo Calleja invierte $30 millones al año

Y ya tiene en la mira otra inauguración para principios de 2017.

descripción de la imagen
Inicio del segundo d??a de competencia de la 22 edici??n de la Pesca del Marlin realizada en nuestro pa??s del 17 al 19 de los corrientes en Bah??a del Sol La Herradura. El pez Vela y el Marlin son liberados luego de que un observador del torneo verifica su tama??o y especie. / Foto Por EDH

Por Evelyn Machuca

2016-12-07 8:30:00

El Grupo Calleja, dueño de la cadena de supermercados Grupo Selectos, invierte cerca de $30 millones anuales en El Salvador, según afirmó su vicepresidente, Carlos Calleja.

Su plan agresivo de expansión los hace crecer en el orden de un 4 % anual, agregó,  ya sea al abrir de nuevas tiendas, remodelaciones y relanzamientos de las ya existentes.

El más próximo de los proyectos consiste precisamente en abrir las puertas de su sala de ventas número 98, la cual está siendo construida en el centro Comercial Las Cascadas, frente al redondel de las Naciones Unidas, en Antiguo  Cuscatlán.

De acuerdo con algunos detalles que adelantó el empresario, esta tienda ocupará 2,300 metros cuadrados y los empleos directos que se estarían generando para atenderla rondan los 220.

La inauguración está prevista para finales de enero o principios de febrero.

Más aún, el Grupo ya tiene planificada la construcción de otras tres salas más de Súper Selectos, con las que sobrepasarían las 100 sucursales en todo el territorio nacional para el año 2018.

“Esto es una muestra de que estamos comprometidos con El Salvador, de que creemos en El Salvador, a pesar de todas las dificultades y de la tempestad que está viviendo hoy en día el país”, señaló Calleja, en referencia al bajo crecimiento económico salvadoreño, y a los varios procesos legales que están enfrentando exfuncionarios públicos por actos de corrupción.

Aunque prefirió reservarse los detalles de estos tres proyectos, sí enfatizó en la importante inversión que el Grupo Calleja hace siempre en los modernos equipos de refrigeración, eficiencia energética, energía solar, tecnología y otros equipos informáticos. “Vemos mucho potencial en el talento nacional y es allí donde buscamos las oportunidades para nuestra gente; esa es la receta que nos ha funcionado”, destacó Calleja sobre el origen de sus productos.