¿Vas a viajar en Navidad? Toma en cuenta estos 7 consejos

Si vas a pasar la Navidad en otro país toma en cuenta estos consejos que te ayudarán a hacer inolvidable este viaje.

descripción de la imagen

Tienes que llegar con varias horas de anticipación al aeropuerto porque en estos días siempre están saturados.

/ Foto Por Internet

Por Agencias

2017-12-23 10:49:00

La Navidad es una época maravillosa que mucha gente aprovecha para desplazarse a otro país para disfrutar de las fiestas junto a sus familias o para viajar aprovechando esos días libres de trabajo. Pero no olvides que estas fiestas convierten esta época en una de las más concurridas del año en los aeropuertos. Por ello, el sitio web http://www.travelandexchange.com  te da estos 7 consejos si vas a viajar en Navidad.

1. Si vuelas en fechas clave, llega antes al aeropuerto
Normalmente, volar en fechas clave, como el 24, 25 o 31 de diciembre, o el día 1 de enero, tiene premio y es que los aeropuertos suelen estar prácticamente desiertos. Pero no podemos decir lo mismo de los días anteriores y posteriores, que suelen ser los más concurridos. Ármate de paciencia y, sobre todo, no te olvides de ser previsor, llegando un poco antes de lo habitual al aeropuerto para no tener ningún problema, si te encuentras con más cola de la cuenta en los controles.

2. Chequea el estado de los vuelos antes de salir de casa
No son pocos los países que en estas fechas sufren tormentas de nieve. No hay mejor forma de asegurarse del tiempo y de los posibles retrasos que chequeando los vuelos desde casa. Si bien no podrás hacer mucho más que aguantarte, saberlo con antelación te hará poder programar mejor el día.

3. Infórmate de los horarios de los lugares turísticos
La Navidad es uno de los momentos más bonitos del año, pero también es uno de los más raros en cuanto a horarios se refiere, si hablamos de lugares turísticos. Si en tu viaje se incluyen días festivos, te aconsejamos que dejes las visitas a lugares de interés turístico, como museos o monumentos, para días laborables, ya que la mayoría de ellos cierran los días festivos e incluso, muchos de ellos reducen sus horarios habituales en fechas señalas. La mejor forma de organizarse es acceder a las webs de los lugares que quieras visitar y hacerte con los horarios navideños. Otra buena opción es entrar en la web de la Oficina de Turismo del lugar en cuestión y consultar las informaciones relativas a la época navideña.

4. Revisa los horarios de los restaurantes, locales de ocio y centros comerciales
Lo mismo que ocurre con las atracciones turísticas pasa en los restaurantes, locales de ocio o centros comerciales. Estos también reducen o cambian sus horarios durante las fechas navideñas. La mejor forma de asegurarse es llamando por teléfono o buscando información en sus webs para asegurarnos, en caso de tener que ir a alguno de estos lugares en una fecha concreta, de sus horarios de apertura.
Imagina que, incluso los típicos mercadillos navideños de muchas ciudades europeas, cambian sus horarios en fechas como el 24/25 de diciembre o el 1 de enero.

5. Viaja ligero, ¡No eres Santa Claus!

Olvídate de todo lo innecesario. De esta forma, ahorrarás tiempo, tanto en casa a la hora de hacer la maleta como después en el destino organizándote. Al final, no se trata de parecer Santa Claus o los Reyes Magos en el aeropuerto. Olvídate de las grandes maletas, ármate con un buen abrigo y cárgate, eso sí, de buenas vibras para el viaje.

6. Si quieres comprar, ten paciencia.
Hay una buena parte del turismo navideño que dedica parte de esos días de viaje a las compras. Si este es tu caso, no debes olvidar que no serás el único y mucha gente estará haciendo sus compras navideñas precisamente los mismos días que tú estás disfrutando de ese viaje navideño. Tómatelo con calma e intenta evitar las horas centrales del día, en las que la mayoría de la gente hace sus compras, y aprovecha las primeras horas o las últimas. A parte, así podrás resguardarte de las horas de más frío, para poder hacer las compras con más tranquilidad.

7. Aprovecha la noche para hacer fotos
Una de las épocas más maravillosas para los amantes de la fotografía es la Navidad, sobre todo en las ciudades donde esta se celebra por todo lo alto. Si bien disfrutarás de la cámara en cualquier momento del día, te recomendamos que esperes a última hora de la tarde, cuando la gente empieza a irse a casa, para disfrutar de la iluminación navideña en las calles, trípode en mano, al abrigo de la luz de la luna y una buena chaqueta.