Reacreditan carrera de Diseño Gráfico de la UDB

La carrera universitaria fue evaluada por segunda vez, en 12 categorías.

descripción de la imagen
Foto Por Cortesía

Por elsalvador.com

2016-12-26 5:00:00

La Universidad Don Bosco (UDB) recibió la reacreditación regional de su programa de Licenciatura  en Diseño Gráfico para un período de tres años,  por parte de la Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura y de Ingeniería (ACAAI) reconociendo públicamente el cumplimiento de altos estándares de calidad.

Comprometida con la mejora continua, y como parte de su apuesta estratégica, la UDB se sometió, por segunda vez y de forma voluntaria, al proceso de acreditación con ACAAI para su carrera de Diseño Gráfico, el primer programa de estudio en esta disciplina acreditado, en 2013, por este organismo internacional.

La acreditación regional que concede ACAAI reconoce el cumplimiento de altos estándares de calidad y entre las categorías evaluadas para obtener la acreditación internacional se encuentran el diseño y enfoque curricular, el proceso de enseñanza-aprendizaje, investigación y desarrollo tecnológico del programa así como los recursos humanos del mismo. 

También se evalúan los servicios estudiantiles y la gestión académica, junto a aspectos de infraestructura disponible, los recursos de apoyo y la relación con todos los actores del entorno que posibilitan una educación de alto nivel, entre otros. 

En total son 12 categorías y 98 pautas de evaluación.

Mediante la reacreditación se declara públicamente que el programa, previamente acreditado de  una institución educativa, continúa cumpliendo con los requisitos  establecidos del organismo acreditador.

Según la UDB, estos procesos contribuyen a la mejora continua de la calidad de la formación de los graduados del programa, como un valor agregado del profesional. La Universidad se compromete a  con seguir invirtiendo en un plan de mejora para el período.

En su discurso, la decana de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la UDB, Kenny Patricia Girón, mencionó que “al recibir esta credencial de reacreditación, lo que reafirmamos es el liderazgo institucional orientado al futuro, la calidad curricular, el alto compromiso social, la excelente vinculación con el entorno, la óptima infraestructura física y tecnológica, la calidad docente, la eficiente gestión de los recursos, entre otros indicadores de la calidad que la Universidad Don Bosco, desde su visión estratégica, procura transversalmente para todos sus programas”.