3 negocios rentables para emprender en El Salvador

Con poco dinero podrás iniciar tu propio negocio atractivo y diferente: 

descripción de la imagen

Por elsalvador.com

2016-10-04 7:27:00

“A falta de empleo, un negocio”, dice José Luis, un jóven emprendedor de 23 años que posee uno de los siguientes 3 negocios más rentables para los salvadoreños, según Negocios 1000, un portal de emprendimiento. 

Las claves para iniciar un negocio son poca inversión inicial y conocimiento amplio del mercado al que ofertaremos el producto o servicio.

Si optas por cualquiera de estos oficios, es importante que te especialices en cada área. 

1. Sala de belleza a domicilio 
Es un servicio especializado y poco explotado en el mercado salvadoreño. La idea de cargar con productos de belleza  no agrada a cualquiera, pero si de iniciar un negocio exitoso y diferente se trata, es importante que explores el mercado que aún no está totalmente desarrollado, las salas de belleza a domicilio.

Ahora las mujeres no tendrán que ir a un salón de belleza a realizarse el servicio solicitado y tú no invertirás en local, gastos de luz, agua, teléfono y renta de local.

Te recomendamos tomar en cuenta no arriesgarte en zonas que consideres no son seguras.

2. Comida especializada en local o a domicilio 

Si hay algo que nunca dejaremos de consumir, son los alimentos. Podremos prescindir de otros gustos como vestuario, calzado, pero no de la comida. Es un mercado que no se agotará.

Atrévete a ofertar menús atractivos con las características que les gustan a los salvadoreños. El salado o el picante. El dulce o agridulce. Las bebidas y los banquetes. Igualmente puedes ofrecer tus servicios a domicilio, especialmente si eres chef profesional, estudiante de cocina o simplemente amas el arte culinario.  

Puedes enfocarte en pequeños eventos como piñatas, primeras comuniones, etc. 

3. Camisetas personalizadas 

Las camisas de promoción del colegio, el nombre del hijo, la foto de un encuentro, todo, puede ser significativo para el consumidor y lucrativo para ti si sabes venderlo. Negocios 1000 relata el éxito de una emprendedora Andrea Ayers que tuvo la idea de plasmar mensajes positivos en las camisetas. Ahora vende sin parar.

El caso de José Luis, el salvadoreño emprendedor es similar. En un negocio ubicado en el centro de Santa Tecla vende camisas estampadas. El precio es de 8 dólares a sus clientes, pero él compra el material a $3 dólares la camisa. “Es un negocio rentable, especialmente en fin de año. Hago estampados en camisetas de promoción gracias a que me recomiendan”, dice.