Grupo Azul invita a ser ahorrante y accionista a la vez

El conglomerado le ofrece abrir una cuenta de ahorro por $2,000 y con ello ser dueño de acciones

descripción de la imagen

Carlos Araujo Eserski (izq), presidente de Grupo Azul, y Armando Rodríguez, director Ejecutivo / Foto Por Gerson Sanchez

Por Jessica Guzmán

2016-08-31 8:05:00

Grupo Azul ha abierto la oportunidad de que algunos ciudadanos con capacidad de ahorro se transformen en accionistas del conglomerado financiero. El requisito es   abrir una cuenta de ahorro con un monto mínimo de $2,000 a un plazo de 6, 12 ó 24 meses.

 A partir del  monto mínimo de $2,000 a los seis meses podrá ser dueño de 10 acciones; a 24 meses de 25 acciones y si el plazo es de 24 meses tendrá derecho a 60 acciones.

El interés que  generará la cuenta de ahorro es de 2% anual, abonados mensualmente a la cuenta del propietario  y no estará sujeto a cargos en caso de retiros  antes del plazo establecido.

Al finalizar el plazo que el ahorrante ha escogido tendrá una bonificación de interés sobre su ahorro.

El bono equivalente a acciones varía dependiendo de los montos que ahorre y de los plazos que elija.

“El salvadoreño tiene la doble opción de ahorrar y a la vez de adquirir acciones a valor nominal de $1.00”, detalló Carlos Enrique Araujo Eserski, presidente del Conglomerado Financiero Grupo Azul.

Las personas que ahorran ya y las que decidan hacerlo en Banco Azul, con el objetivo de obtener acciones del grupo mencionado, deben ser conscientes que este tipo de inversiones son a mediano y largo plazo, explicó Araujo Eserski.

“Las instituciones que conforman Grupo Azul buscan ser motores para el desarrollo económico del país. En esta ocasión, los usuarios de este producto tendrán la oportunidad de convertirse en accionistas del único conglomerado financiero de salvadoreños para salvadoreños. Además contarán con un legado a largo plazo para su familia”, finalizó el presidente de la entidad financiera.

Al momento, Grupo Azul cuenta con 1,100 accionistas y esperan que más salvadoreños se integren.

Las proyecciones que tienen los directivos de Grupo Azul son  superar los $200 millones en activos al finalizar el año, dijo el Director Ejecutivo, Oscar Armando Rodríguez.

La meta no es imposible, ya que a un año de operaciones,  Banco Azul ya tiene $130 millones en créditos y $135 millones en depósitos, informó.