SSF autorizó entrada de Grupo Terra al país

El grupo hondureño compró la división de servicios a personas de Citi en El Salvador.

descripción de la imagen

Citibank inició en 2014 la venta de sus operaciones en varios países como parte de una reestructuración de la compañía.

/ Foto Por elsalv

Por

2016-06-19 7:30:00

Grupo Terra recibió la autorización de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) para completar la compra de la división de tarjetas de crédito y servicio a personas de Banco Citibank de El Salvador. 

En un comunicado hecho publico el sábado la SSF informó que autorizó la transacción de compra a Imperia Cuscatlán, cuyo accionista es la sociedad Imperia Continental, parte de Grupo Terra.

La superintendencia además anunció que se autorizó a una sucursal de Citibank N.A., representante de Citibank Nueva York, a reabrir operaciones con un enfoque corporativo.

El anuncio se suma a la autorización que dio la Superintendencia de Competencia (SC) a inicios de junio para que Grupo Terra adquiera algunas operaciones de Citi.

Según la SC el Grupo Terra solo tiene operaciones en el rubro de hidrocarburos a través de su marca Uno en El Salvador. Por lo tanto la operación no supone una concentración de mercado que afecte la competitividad del sector financiero.

Desde 2014 Citibank había anunciado la venta de sus operaciones en varios países como parte de una reestructuración de su modelo de negocios.

A finales de diciembre de 2015 Grupo Terra anunció que compraría parte de la cartera de servicios de Citibank El Salvador.

Por el momento algunos detalles sobre la transacción entre Grupo Terra y Citibank no son de dominio publico, como por ejemplo el monto que se pagó por los activos de Citi en El Salvador.

Al cierre del primer trimestre de 2016 Banco Citi alcanzó una cartera de préstamos neta de $901 millones. El saldo de los depósitos sumó $1,172 millones según un ranking de la Asociación Bancaria Salvadoreña (Abansa).