Avitat es la nueva marca de edificios de apartamentos

La construcción del primero de estos inmuebles comenzará este año en El Salvador. Inversiones Bolívar espera llevar el concepto también a otros países de la región, empezando por Costa Rica.

descripción de la imagen

Dibujo digital del primer edificio de la marca Avitat que Inversiones Bolívar planea empezar a construir este año en la zona suroriente del Gran San Salvador.

/ Foto Por elsalv

Por Omar Cabrera

2016-02-29 9:59:00

Uno de los proyectos que Inversiones Bolívar planea iniciar este año es la construcción de un edificio de apartamentos bajo la sombrilla de su nueva marca Avitat.

El director ejecutivo de la empresa, Diego de Sola, detalló que con este concepto construirán inmuebles de menos de 10 niveles, con apartamentos dirigidos a clientes de los segmentos medio y medio alto.

En cada edificio de Avitat, Bolívar espera invertir entre 6 y 8 millones de dólares, dijo el empresario.

El primero de los inmuebles estará ubicado en la zona suroriente del Gran San Salvador, en un terreno del cual la firma desarrolladora ya cuenta con promesa de venta. La propiedad mide 5,200 varas cuadradas.

Apartamentos con tecnología

Este primer edificio de la marca contará con apartamentos de una y dos habitaciones, así como con gimnasio y otras amenidades.

“Va a ser una línea de apartamentos eficientes, con amenidades bastante innovadoras, incorporando aspectos de tecnología y realmente como que una cosa muy de vanguardia”, dijo de Sola.

Como ejemplo de estas características, señaló que las paredes ya tendrán enchufes con USB incorporado, para facilitar la carga de dispositivos electrónicos, como teléfonos inteligentes. “En alguna medida, tener algo de domótica, que son controles de tu ambiente de vivienda, que tengan que ver con tu teléfono. O sea, queremos que estos sean apartamentos con visión de futuro”.

De Sola añadió que aún están puliendo detalles, como por ejemplo si cada edificio contará con piscina o carril de nado.Lo que sí está definido es que cada edificio contará con entre 40 y 50 apartamentos.

Inversiones Bolívar planea empezar la construcción del primer edificio en el último trimestre del presente año, y ya tienen también promesa de venta de un segundo terreno en el Gran San Salvador para iniciar construcción en 2017, o 2018.

El director ejecutivo añadió que la empresa planea llevar después el concepto a otros países de Centroamérica, tomando en cuenta que ya desarrolló proyectos habitacionales en Costa Rica y en Honduras.

El lema de Avitat es “somos urbanos”.

“Avitat busca satisfacer la necesidad de personas urbanas, de personas que quieren estar en la ciudad, tener todo a la mano”, explicó el empresario.