Construirán edificio de apartamentos en Santa Tecla

Inversiones Bolívar planea empezar a levantar este año el primer edificio de apartamentos en su proyecto habitacional Santa Rosa, en Santa Tecla.

descripción de la imagen

El complejo habitacional Santa Rosa, en Santa Tecla, cuenta con amplias áreas verdes y senderos para trotar o andar en bicicleta.

/ Foto Por Mauricio Càceres

Por Omar Cabrera

2016-02-29 9:58:00

La construcción de un edificio de apartamentos dentro del complejo residencial Santa Rosa, en Santa Tecla, comenzará a finales del presente año, según los planes de Inversiones Bolívar.

El director ejecutivo de la empresa, Diego de Sola, aseguró que el inmueble tendrá menos de 10 niveles.

La mayoría de los apartamentos contará con una o dos habitaciones, y unos pocos tendrán tres.

Según las proyecciones de la firma desarrolladora, después de este primer edificio construirá otros dos más en el mismo complejo residencial, pero en el mediano plazo.

“Todo depende de la demanda”, dijo De Sola. “Si realmente vemos que hay una demanda bien importante, podemos acelerar siempre, pero no nos queremos dejar ir todo de un solo”.

Uno de los atractivos de estos apartamentos será el acceso a las amenidades con que cuenta Santa Rosa. Estas incluyen: áreas verdes generosas, canchas deportivas, mesas para picnic y senderos para trotar o andar en bicicleta, entre otras.

Adicionalmente, el complejo habitacional cuenta con acceso casi directo al Bulevar Monseñor Óscar Arnulfo Romero, mejor conocido como Diego de Holguín.

Vendidas casi todas las casas

Santa Rosa es un complejo habitacional de 1,100 casas, la mayoría de las cuales está ya construida.

La comunidad se encuentra al poniente de la ciudad de Santa Tecla, cerca de la colonia Quezaltepec.

Santa Rosa incluye también el pequeño centro comercial La Skina, que alberga restaurantes, cafés y otros negocios de conveniencia.

Adicionalmente, el proyecto tiene otro centro comercial de mayor tamaño, a pocas cuadras de distancia.

De Sola informó que la mayoría de las residencias del complejo están ya vendidas. Su empresa apuesta a que muchos clientes vinculados con la residencial -por ejemplo jóvenes cuyos padres habitan ahí- comprarán apartamentos en el nuevo edificio.

Las nuevas viviendas en altura están dirigidas a personas de poder adquisitivo medio o medio alto.

El empresario añadió que Inversiones Bolívar y un socio en Costa Rica se encuentran ya negociando un terreno de 60 manzanas para desarrollar en aquel país un proyecto como el de Santa Rosa.

Costa Rica es uno de los países que más atraen a la firma, por su estabilidad política y buen crecimiento económico, destacó De Sola.

De hecho, una vez que venda los primeros dos edificios de apartamentos de la marca Avitat en El Salvador, Bolívar planea llevar el concepto a Costa Rica.

Con respecto a Honduras, donde la compañía también incursionó ya con una torre de apartamentos de lujo, De Sola dijo que de momento no planean realizar nuevas inversiones.