Lorenzana: “telefonías ya se están ajustando a la Ley de Contribución para la seguridad”

descripción de la imagen

El secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, no se retractó de las amenazas que les hizo a las telefonías en las que les advirtió de quitarles las concesiones de las frecuencias si no hacían bien los cobros de la contribución. 

Por Karen Molina

2015-12-09 10:18:00

El Secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, dijo hoy en la entrevista matutina de @Frentea_Frente que algunas empresas de telefonía ya han comenzado a ajustarse a la Ley de Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana, que establece un cargo de 5%  a los servicios telefonícos y la compra de sus aparatos. 
Esto, luego de que muchos ciudadanos se vieran obligados a pagar $0.05 0 $0.10 más por sus recargas en el caso de los planes telefónicos prepago por la confusión que generó el nuevo tributo.
Sin embargo, el funcionario no se retractó de las amenazas que les hizo a las telefonías el lunes pasado, en las que les advirtió de quitarles las concesiones de las frecuencias en el espectro radioelétrico si no hacían bien los cobros de la contribución. 
“Aplicar la ley no es una amenaza contra las empresas de telefonía”, señaló. Por el contrario, Lorenzana aseguró que hay algunas empresas de telefonía que les han ofrecido dinero para renovar las frecuencias en lugar de subastar, como lo establece la ley.
Ayer mismo los diputados de la comisión Ad-hoc de la Asamblea Legislativa que estudian la sentencia de la Sala de lo Consititucional de la Corte Suprema de Justicia acordaron un dictamen para que las frecuencias del espectro radioeléctrico puedan concesionarse y ahora también puedan otorgarse bajo concurso público. 
Lorenzana también les achacó que no están en la disposición de bloquear la señal en los centros penales a pesar de que ya se les exigió por ley. 
En otro tema Lorenzana dijo que espera que la economía nacional crezca 2.4% del PIB al final del año y cree que 2016 será un año de mayor crecimiento.