Voces Vitales apoya la mujer emprendedora

La organización llevó a cabo su IV Emprende Mujer. A la fecha, más de 600 mujeres han participado de este evento de negocios.

descripción de la imagen

Las mujeres participantes pudieron escuchar diferentes ponencias y experiencias de empresarias destacadas del país para impulsar y mejorar sus ideas de negocio.

/ Foto Por Cortesía.

Por Marlon Manzano

2015-11-20 7:06:00

Por cuarto año consecutivo se desarrolló en el país el evento Emprende Mujer, cuyo objetivo es motivar a mujeres emprendedoras a fortalecer y desarrollar su empresa; presentándoles herramientas y fuentes de información para que conozcan las mejores prácticas empresariales y demostrarles que sí es posible crear su propio negocio.

A la fecha, más de 600 mujeres emprendedoras han asistido a estos eventos, organizados por Voces Vitales El Salvador. La actividad cuenta además con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su Programa para el Desarrollo de las Pyme, como socio estratégico que apoya el empoderamiento de las mujeres.

En el foro participaron mujeres emprendedoras deseosas de iniciar su propio negocio, mujeres dueñas de sus propias empresas y socias de la Red de Mujeres de Negocios quienes han logrado crear sus empresas y están recibiendo apoyo a través de charlas, talleres prácticos y diplomados

Durante la actividad se expuso la historia de distintas mujeres emprendedoras, tal es el caso de Patricia Recinos, propietaria de la empresa Peka Maya, quien inició vendiendo tres productos en supermercados y en tres años ha ampliado su cartera a 36 productos.

También se lanzó el proyecto de Lorena González “Taxi-Mujer”, que se conocerá como Línea Rosa, el cual nació en el marco del programa de asistencia técnica impulsado este año por el Programa de USAID para el Desarrollo de las Pyme y Voces Vitales El Salvador. En el evento también participaron representantes de instituciones financieras, quienes dieron a conocer las líneas de crédito enfocadas a las mujeres empresarias.

Al finalizar el evento Emprende Mujer 2015, las asistentes recibieron el manual “Mujer y su marca”. Asimismo, tras la realización de esta actividad, se espera fortalecer el empoderamiento femenino y motivar la capacidad de reconocimiento de aptitudes de liderazgo, confianza y responsabilidad entre mujeres emprendedoras.

El acto de apertura de la jornada fue presidido por la licenciada Patricia Figueroa, subdirectora del Programa de USAID para el desarrollo de las Pyme y Alexandra Araujo, presidenta de Voces Vitales El Salvador, quienes motivaron a las asistentes a iniciar su propio negocio.

Sobre Voces Vitales El Salvador

Voces Vitales es la organización líder en empoderamiento económico femenino en el país. Representa a Vital Voices Global con sede en Washington, fundada por Hillary Clinton y Madelaine Albrigth y que está presente en 144 países, a nivel mundial.

En El Salvador, trabaja en brindar habilidades de gestión para la mejora de los negocios de mujeres empresarias dueñas de PYME y emprendedoras con ideas de negocios.

Su enfoque es inclusivo y su misión es identificar, capacitar y empoderar a la nueva generación de mujeres emergentes para potencializar su papel como líderes y empresarias. Cuenta con una Red de Mujeres de Negocios y programas de capacitación a medida para el crecimiento personal y profesional.