Llegó al país la nueva camioneta Volvo XC90

Esta SUV trae nueve cómodas butacas de cuero. Es el único vehículo en el mercado capaz de autoestacionarse tanto vertical como horizontalmente.

descripción de la imagen

La nueva camioneta de lujo Volvo XC90 está ya en exhibición en Grupo Los Tres.

/ Foto Por Cortesía de Grupo Los Tres.

Por Expansión

2015-08-03 8:01:00

La nueva camioneta de lujo Volvo XC90 está ya en exhibición en la sala de ventas de Grupo Los Tres en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán.

Es la única camioneta en El Salvador que tiene visión de 360 grados, gracias a que viene equipada con cuatro cámaras, según detalló el gerente comercial del distribuidor, Alexander Mendoza.

La nueva Volvo también es la única en el país con capacidad para estacionarse en paralelo en un espacio en medio de dos vehículos y no solo en fila, como ya otros autos de alta gama pueden hacerlo.

“La XC90 es la joya de la corona deVolvo”, destacó Mendoza.

El gerente de Grupo Los Tres añadió que la lujosa camioneta trae una pantalla de 9 pulgadas, que es prácticamente un iPad, que a partir de noviembre podrá homologarse a un iPhone.

Otra prestación es el sistema ‘head-up display’, un holograma que despliega información en el parabrisas, para que el conductor pueda verla si bajar la cabeza al tablero.

El vehículo también cuenta con un limpiador de micropartículas que reduce el contenido de dióxido de carbono y otros contaminantes en el interior, dijo, por su parte, el jefe de marca deVolvo y Mini, Guillermo Siu.

Siu añadió que el auto tiene un sistema de seguridad para detectar peatones, ciclistas y otros vehículos, de manera que frena y alerta al conductor para evitar accidentes.

Con respecto a la potencia, Mendoza explicó que “tiene un motor de 2.0 litros que ejerce una potencia de 320 caballos de fuerza. Es una alta potencia con una economía impresionante en vehículos de esta gama. Es el vehículo más eficiente en el segmento conocido hasta hoy, superior a la AudiQ7, a la X5 de la BMW, la M Class de Mercedes Benz, y a otro vehículo conocido.”

Los interesados pueden apreciar en la agencia un modelo de la nueva Volvo con un precio de 94,000 dólares. Otros ejemplares con igual motorización, pero con menos aplicaciones pueden ir desde los 89,000 dólares.