Abrirán nuevo aeropuerto en Nicaragua

La familia Pellas anunció que la nueva terminal aérea será inaugurada en noviembre próximo. El aeropuerto está ubicado a 15 minutos del complejo turístico de lujo Guacalito de la Isla.

descripción de la imagen

Panorámica del complejo Guacalito de la Isla, que incluye hotel de lujo, cancha de golf y villas residenciales.

/ Foto Por Cortesía de Mukul Resort & Spa

Por Expansión

2015-08-10 9:15:00

El lujoso complejo turístico Guacalito de la Isla, ubicado en ElPacífico nicaragüense, contará a partir de noviembre con su propio aeropuerto.

La familia Pellas, propietaria del proyecto, informó que en una primera etapa el aeropuerto podrá recibir jets y aviones de hasta 50 pasajeros.

“Vamos a hacer una inauguración para poder empezar a recibir vuelos comerciales desde Managua y desde (el Aeropuerto Internacional de) Liberia, Costa Rica”, dijo Vivian Vanessa Pellas, miembro del poderosos clan.

Guacalito de la Isla está ubicado unos 120 kilómetros al sur de Managua, y cuenta con el hotel de lujo Mukul, un campo de golf y un proyecto de villas residenciales.

El sitio se ha convertido en un imán para turistas internacionales, incluyendo estrellas de Hollywood como Morgan Freeman, y el matrimonio de Michael Douglas y Catherine Zeta Jones, entre otros.

Inversión de $13 millones 

El nuevo aeropuerto está situado unos 15 minutos al norte de Guacalito de la Isla, en el departamento de Rivas, según informó el diario La Prensa, de Nicaragua.

El arquitecto José Luis Castillo, gerente de Proyectos de la empresa Corporación del Sur SA, miembro de Pellas Development Group, desarrollador de Mukul, Beach, Golf & Spa en Guacalito de la Isla, dijo al rotativo que el recibimiento de vuelos está programado a partir de la tercera semana de noviembre.

La pista del nuevo aeropuerto, que mide 5,000 pies, ha requerido una inversión de 13 millones de dólares, y tendrá capacidad para recibir aviones ATR-42, ATR-72, Gulfstream V y la mayoría de los aviones turbohélice.

Estas son aeronaves que transportan entre 40 y 70 pasajeros por vuelo.

La terminal aérea contará, además, con una torre de control, un edificio principal, una sala de espera, así como oficinas para servicios y personal de Migración.

El empresario Carlos Pellas dijo que el Aeropuerto Costa Esmeralda “introducirá el país a una audiencia global en busca de nuevas aventuras y servirá como una ruta directa a nuestra costa majestuosa”, según publicó el portal informativo Business Wire.

Vanessa Pellas añadió que ya está planeada una ampliación del aeropuerto para dentro de tres años, la que permitirá el aterrizaje de aviones de mayor capacidad.

Para la apertura del nuevo aeropuerto, el hotel Mukul ha diseñado un paquete turístico que incluye el alojamiento, desayunos, una ronda de golf, acceso al spa, transporte y rones.

“Recibimos con mucha alegría el anuncio porque la apertura de esta pista facilita la conectividad de Nicaragua con otros aeropuertos de Centroamérica y de la región, y a su vez eso nos hace más visible en otros continentes donde las personas no han optado por aventurarse en nuestro territorio nacional”, dijo, por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Sylvia Ramírez de Levy.