Mujeres al mando de la “línea rosa”

Una empresa que le apuesta al factor confianza y efectividad que inspira el sexo femenino en un negocio puramente masculino. Para transportar al personal corporativo es mejor una línea de taxis "rosa" conducidos por mujeres.

descripción de la imagen
La "línea rosa" presta servicios de transporte ejecutivo, turístico, personal y de logística.

Por EXPANSI??N/Magdalena Reyes

2015-02-26 8:00:00

SAN SALVADOR. La línea de servicios de transporte para mujeres denominado “Línea Rosa” nació de la visión empresarial de Lorena González, para quien el factor confianza y efectividad que inspira el sexo femenino es valor de compra. ¿Por qué no fundar una empresa de transportes corporativos que brinden confianza a partir de estas cualidades, en un territorio de hombres?

Así fue como reinventó su negocio, pasó de transporte escolar a corporativo, con cuatro líneas de servicio: ejecutivo, de personal, turístico y de logística.

La idea de contratar conductoras mujeres ya es empleada en otros países del continente. La fundadora, en un primer momento, buscaba que las unidades fueran color rosa, pero el reglamento de transporte no lo permite, entonces optaron por vehículos grises pero con la tapicería rosada.

La microempresaria cuenta con satisfacción, que ahora ayuda al desplazamiento de mujeres, el servicio también es para niños menores de 12 años y personas de la tercera edad.

“Línea Rosa tiene una responsabilidad social con las mujeres, podemos ser parte de la solución, de las necesidades que tenemos como mujeres”, comenta Lorena.

Con el servicio se han generado 16 fuentes de empleo, para mujeres conductoras que desplazan en las 8 unidades que tienen y que trabajan en dos turnos, pues el servicio es de 24 horas.

Ellas han sido capacitadas en nomenclatura, manejo del estrés, manejo defensivo, mecánica preventiva, defensa personal y primeros auxilios.

Prestan servicio exprés y el programado, se mueven en las zonas de Antiguo Cuscatlán, Nuevo Cuscatlán, Santa Tecla, colonias Escalón y San Benito, con cuotas que van desde los $5.

También prestan servicio hacia playas, aeropuerto, y las ciudades de Santa Ana y San Miguel.

La compañía inició con cinco unidades en noviembre de 2014 y actualmente ya lo ampliaron con 3 carros más, todos monitoreados por GPS las 24 horas y con seguro de daños a terceros.

Entre las proyecciones de la Línea Rosa están ampliar sus unidades en junio y expandirse a las ciudades de Santa Ana y San Miguel, con este innovador servicio único en Centroamérica.