Universidad Pedagógica abre carrera de comunicaciones

El plan de la carrera responde a las nuevas necesidades digitales del campo de la comunicación en el país

descripción de la imagen
Luis Aparicio, rector de la universidad, y Karina Grande, coordinadora de la carrera de Comunicaciones. FOTO EDH/ Cortesía

Por

2015-01-25 8:00:00

Los bachilleres tienen ahora la oportunidad de estudiar Comunicaciones con una propuesta curricular que responde a las necesidades del mercado laboral.

La enseñanza de la nueva licenciatura se centra en conocer, investigar, diseñar, instrumentar y evaluar estrategias, propuestas y productos comunicativos que respondan con un sentido ético, a las necesidades de las organizaciones públicas y privadas.

La Universidad Pedagógica de El Salvador en su continuo crecimiento, ofrece a sus estudiantes modernas instalaciones, equipos y laboratorios.

Ellos hacen un uso intensivo de la tecnología digital, porque en los campos profesionales en que se desempeñarán (radio, televisión, fotografía, marketing, publicidad, relaciones públicas y otros), estas son herramienta de trabajo.

Los conocimientos que se adquieren durante los 10 ciclos académicos de la licenciatura en Comunicaciones, son teóricos y prácticos.

Durante el desarrollo de la carrera se abordan temas desde diferentes enfoques, por ejemplo, desde la sociología, la economía, la política, los procesos de comunicación y procesos creativos y más.

De igual forma, integran bases teóricas de la comunicación y conceptos relacionados con el marketing y sus diferentes áreas como la publicidad, las relaciones públicas, la estrategias visuales y la producción de multimedios.

Todos estos comprendidos a escala conceptual para luego ser puestos en práctica.

Las comunicaciones se han modernizado al ritmo de la tecnología, adaptándose a los cambios que la misma sociedad demanda dentro de un entorno global.

El compromiso de los medios de comunicación y los comunicólogos es presentar dominio en la utilización de recursos modernos, tecnológicos y digitales que viabilicen los canales de comunicación.

La Universidad Pedagógica es una institución formadora de recursos humanos, capaces de enfrentar con éxito los continuos desafíos del futuro y sensibilizados para su actuación profesional responsable, hábiles para identificar y buscar soluciones a los problemas sociales.

Contribuyendo al desarrollo humano sostenible del país por medio de la cooperación con los sectores involucrados.