Salvadoreños participaron en el Cyber Monday

b Descuentos de hasta 50 % para motivar compras en línea

descripción de la imagen
Simán ofreció descuentos en una gran variedad de sus productos. foto edh / tomada de internet

Por Pedro Carlos Mancía Rodolfo Ortiz negociosedh@eldiariodehoy.com

2014-12-01 8:00:00

Después de que el humo del Black Friday (viernes negro) se esparce, emergen los descuentos del Cyber Monday, en donde compradores pueden comprar productos a descuentos del 40% y 50% en diversas tiendas en línea.

Aunque el Black Friday ha tenido mayor impacto, el Cyber Monday ha existido por mayor tiempo en El Salvador, y es que para este día es que las empresas deciden abrir sus tiendas de manera virtual para todos los compradores interesados en descuentos interesantes.

Lo curioso es que, después de 10 años de existencia, en El Salvador se ha impulsado la tendencia de comprar en línea en tiendas locales como Simán, La Curacao y Súper Selectos, entre otros.

De igual forma, año tras año, más personas se suman a comprar en línea en el país, cuando hace unos años todavía era visto como un tabú. Esto significa que eventos especiales como el Cyber Monday están llamando más la atención de los salvadoreños.

Almacenes como Simán ofrecen grandes descuentos en línea para sus clientes durante todo el día. Según Nathalie Gutiérrez, gerente de siman.com, este es el tercer año en que el Almacén se aventura en este rubro.

“Los estamos haciendo en los cuatro países que tenemos nuestra tienda virtual (El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica) y estamos viendo un tráfico bastante fuerte desde temprano en la mañana (de ayer)”, añadió Gutiérrez.

De acuerdo con la representante de siman.com, se ha percibió un incremento de visitas durante la mañana de ayer, de entre el 30 % y 40 %. En el caso de la página web de Simán, los compradores podían encontrar descuentos de hasta 50 % y descuentos adicionales a tarjetahabientes de Credisimán. Estos aplican en casi todas las categorías, tales como tecnología, muebles, hogar y juguetes, entre otros.

Reiteró que el más fuerte comprador en línea de la región es El Salvador, ya que es el país en donde se ha realizado por tres años consecutivos, mientras que en los demás se realiza por segundo año.

Por otra parte, almacenes como La Curacao ofrecen descuentos de hasta el 60% en diferentes productos, los cuales aplican para todas las líneas de productos en artículos seleccionados, explica Luis Rodríguez, gerente de La Curacao.

Expresó que el Cyber Monday tuvo buena aceptación el año pasado y con este están tratando de emular el éxito del Black Friday, así como también buscan vender considerablemente más que en ocasiones anteriores a través del sitio web.

El comercio en línea de La Curacao, en comparación con un día normal de ventas por internet, se triplica en este día. “Nuestra plataforma es lo suficientemente robusta para atender con rapidez, facilidad y eficiencia a cada una de las personas que la visitan”, agregó Rodríguez.

Los almacenes no son los únicos que han tomado parte en este evento, también se unieron supermercados. Súper Selectos, a través de su tienda virtual www.superselectos.com, ofreció a compradores descuentos en diversos productos para el Cyber Monday, especialmente en aparatos electrónicos y muebles.

Por medio de su página virtual, Selectos brinda más de 5 mil productos en línea para poder realizar las compras desde cualquier lugar que tenga conexión a internet.

Las ventas por internet han ido teniendo una mejor aceptación del público en el país y es que existe más información sobre lo seguro que puede ser comprar en línea. Aerocasillas, empresa que brinda servicios de compra en línea, afirmó haber tenido un incremento en los pedidos realizados por los compradores.

Según Josué Aguilar, gerente de mercadeo de Aerocasillas, las compras por internet a través del sitio web de la empresa reportan un incremento del 25%. Agregó que los usuarios realizan más compras conforme va pasando el tiempo, es decir, que se sienten más cómodos con el concepto de la compra en línea.

Esta es una tendencia que viene a impactar en eventos como el Cyber Monday, ya que muestra el impacto que tiene el comercio digital. En el caso del Cyber Monday, Aerocasillas ha participado de este desde hace siete años y ha visto buena aceptación por parte de los usuarios.

Explicó que, aunque la tendencia siempre ha sido hacia la compra de aparatos electrónicos, ahora se ha visto una gran inclinación por compras de prendas de vestir. La importancia del Cyber Monday, de acuerdo con Aguilar, es que se pueden encontrar productos con 50% de descuento sobre precio real; es decir, no sobre precio “inflado”, como hacen algunas empresas en otras épocas del año y ofrecen otros beneficios, como por compras mayores a una cantidad específica, la empresa agrega un 25 % más sobre el descuento que ya se tiene.