Fox+ va por televidentes premium

Desde el 3 de noviembre pasado, la cadena Fox utiliza su propio nombre para los canales premium en reemplazo de Movie City en Latinoamérica.

descripción de la imagen
MovieCity y su paquete de señales se renovó bajo el nombre de Fox+, que incluye el rediseño y reestructuración de los actuales canales premium Moviecity y Cinecanal.

Por Por Guadalupe Hernández | Fotografía Archivo

2014-11-16 5:00:00

Crecer en el segmento de abonados con poder adquisitivo “premium” es la apuesta de la cadena Fox, que hace 15 días relanzó sus canales bajo la marca Fox+ en todos sus mercados de Latinoamérica.

El contenido “premium” es un sistema de TV de pago cuya oferta está destinada a los clientes con un poder adquisitivo acorde a la calificación. El objetivo de la compañía es alcanzar en el servicio premium el 20 % de los abonados a los planes básicos de televisión pagada, explica una publicación de The Daily Television.

Para masificar su oferta más sofisticada, la compañía ha echado mano de toda su batería de contenidos premium y de producciones propias que están en la categoría de las más requeridas, al igual que de cada una de las herramientas generadas por las nuevas tecnologías.

La plataforma fue reemplazada por otra, que para la cadena es “mucho más nutrida en cuanto a contenidos y canales, multiplataforma”, es decir más variada en cuanto a dispositivos de recepción, y bastante más atractiva en costos para el suscriptor.

El nuevo portfolio de canales premium funcionará con las marcas FOX+ y FOX Play+, una propuesta que, según sus creadores, redefine el entretenimiento multiplataforma en toda la región. La plataforma ofrece siete canales premium (uno más que el anterior portafolio), cinco de ellos en alta definición y una plataforma online (ver recuadro).

FOX+ es considerada por la cadena como una puerta única a series de éxito mundial como: “The Americans”, Power”, “Da Vinci’s Demons”, “Wilfred”, “Black Sails” y producciones originales como “Sitiados”, “El Capitán” y mega-blockbusters como “Transformers: Age of Extintion”, “Río 2” “El Hobbit”, “Dawn of the Planet of the Apes”, “Una noche en el Museo 3”, “Noah” y “X-Men días del futuro pasado”, entre otros.

La nueva oferta da acceso mensual a más de 1,000 filmes y a más de 150 estrenos.

En todos los dispositivos

Los abonados también pueden acceder al nuevo paquete de contenidos “premium” desde dipositivos como: smart TV, PC, consolas de juegos, set top boxes, tablets y smartphones, en los que pueden seleccionar el proveedor de TV Paga.

“Sin duda, FOX+ es una propuesta revolucionaria en el mercado, estamos redefiniendo el concepto de canales Premium en la región llevándolo a un nivel superior. Ofrecemos el mejor contenido antes que nadie y será posible acceder a él en cualquier momento y lugar”, dijo Carlos Martínez, presidente de la compañía para Latinoamérica, durante el lanzamiento del nuevo portafolio, en septiembre pasado en Buenos Aires, Argentina, según una publicación de Dossier Net.

Ese día, Juan Mariano Solá, VP Senior y Chief Digital Officer, destacó aspectos clave, como la variedad de géneros, calidad de los contenidos y el acceso multi-pantalla, que le aportan a FOX+ un diferencial único a nivel producto. “Es una experiencia de entretenimiento completa”, expresó en esa ocasión.

FOX International Channels Latin America es propiedad de 21st Century Fox, que también es dueña de la productora de cine 20th Century Fox.