Cerveza panamá logró premio mundial

Es la quinta ocasión que la marca de cerveza logra un alto certificado de calidad de Monde Selection.

descripción de la imagen
Cerveza Panamá es hecha 100% con cebada malteada. Foto eDH

Por

2014-09-01 8:00:00

PANAMÁ. La marca Cerveza Panamá obtuvo por quinta ocasión el sello de calidad de Oro de la evaluación mundial de Monde Selection celebrada en Burdeos (Francia), informó ayer la empresa Cervecerías Barú-Panamá, propiedad de la multinacional Heineken.

Según la compañía cervecera, el proceso de cata del comité de jurados del Instituto Monde Selection Qualite de Bruselas califica cada producto por aspectos como “calidad sensorial, apariencia, color, aroma y sabor”, en los que la bebida panameña obtuvo “la mejor valoración global” que le hizo merecer la distinción por quinta vez.

El gerente general de la firma, Ivan Saldaña, resaltó que llevar la marca Cerveza Panamá “tiene una gran responsabilidad” porque es el nombre del país, por lo que se esmeran en producir una cerveza de “calidad inalterable que sea reconocida internacionalmente”.

En 2009 Cerveza Panamá obtuvo su primera medalla de Oro del Instituto Monde Selection, considerado el más prestigioso y renombrado del mundo en evaluación de la calidad.

Fundado en 1961, Monde Selection otorga a varios productos diplomas de calidad que “ofrecen numerosas ventajas al consumidor”, destaca en su página web. —ACAN-EFE