VIDEO: Salvadoreños sorprendidos por cambio de maestro de ceremonias para el traspaso de mando presidencial

Por 25 años, la veterana locutora salvadoreña Aída Mancía había sido la voz en off que anunciaba a los presidentes. El 1 de junio, durante la toma de posesión de Nayib Bukele, un mexicano la sustituyó en su labor.

 

Por Eduardo Alvarenga

2019-06-02 6:32:33

La toma de posesión del presidente Nayib Bukele tuvo muchas novedades, respecto a traspaso de mando anteriores. Detalles como la voz del maestro de ceremonia no pasaron desapercibidos por los salvadoreños. La voz oficial de los actos de la Presidencia de la reconocida locutora Aída Mancía, quien desde hace 25 años ha desempeñado esa función, quedó fuera del escenario esta vez.

Rápidamente, en redes sociales surgieron las dudas sobre quién era la voz juvenil masculina, la cual ya había participado en los spot de campaña presidencial del nuevo presidente. En Twitter, el usuario @Miloroco preguntó sobre la identidad y pronto hubo respuestas.

Varios comentarios mostraron indignación por la ausencia de la salvadoreña Aída Mancía. Martín Segovia opinaba: “Detestable hacer a un lado a toda una escuela por pagar a quien nadie conoce”. La usuaria Edith Baires también mostraba su desacuerdo con el cambio “devuelvan a la señora Aída Mancía”, escribió en Twitter.

Consultamos a la locutora salvadoreña, quien mostró la gratitud de los usuarios en redes que mostraban su apoyo. Además, aclaró que sí estuvo presente este 1 de junio en actos relativos a la toma de posesión.

Durante 25 años, Aída Mancía ha sido la voz oficial de los eventos de la Presidencia de la República. Foto EDH

“Participé en el saludo a las misiones internacionales y cuerpo diplomático, un evento que no tuvo cobertura mediática en vivo”, comentó Mancía.

“Es grato saber que la gente me echó de menos, pero el maestro de ceremonias que estuvo lo hizo muy bien”, agregó la locutora veterana. Mancía aseguró que aún no sabe si ella continuará sirviendo como maestra de ceremonia, en los demás actos del nuevo presidente Nayib Bukele, “supongo que sí, va a depender de cómo nos planteen su forma de trabajo, yo he dejado todo en las manos de Dios”, concluye Mancía.

¿Quién es la nueva voz?
Se trata del comediante, actor y productor de comerciales mexicano Juan Frese. Dentro de su experiencia en los medios se encuentra su participación en programas de televisión de comedia como La Parodia. Frese, además de su trabajo como locutor, imita personajes reconocidos como políticos y presentadores de noticias.

Desde su cuenta en Instagram, anunciaba su participación en el acto oficial, un día antes del evento. En dicha publicación varios salvadoreños mostraban su apoyo al mexicano. Stephanie Vargas comentó: “Hiciste muy bien tu trabajo, saludos desde El Salvador”.

Nayib Bukele tomó posesión el 1 de junio de su cargo como presidente de la República frente al emblemático Palacio Nacional, en la plaza Cívica Gerardo Barrios.