VIDEO: Se incendia planta de gas propano Tropigas en Soyapango

Comandos de Salvamentos dijo que se registraron múltiples explosiones. Habitantes y empleados de empresas aledañas fueron evacuados de manera preventiva.

descripción de la imagen
Un fuerte incendio se registró la tarde del sábado en la planta de gas Tropigas. Foto EDH/ Cortesía Bomberos

Por Xiomara Alfaro

2020-12-05 3:23:31

Un fuerte incendio se registró esta tarde en la planta de Tropigas ubicada en Soyapango,  donde por varios minutos el cuerpo de Bomberos trabajó para socavar las llamas que alcanzaban varios metros de altura.

El siniestro se ubicó atrás de uno de los centros comerciales de la zona y logró ser controlado después de varios minutos.

Empleados de empresas en los alrededores y residentes han sido evacuados de manera preventiva,

 

Comandos de Salvamento dijo que varias personas estaban atrapadas por lo que pidió refuerzos a sus unidades para poder atender a los afectados. En tanto unidades de Bomberos de Ilopango, el Cuartel Central y de la Alameda Juan Pablo II trabajaban arduamente para tratar de controlar las llamas.

Foto/ Cortesía

Habitantes y personas que circulaban por la zona alertaron sobre múltiples explosiones que se escuchaban a varios kilómetros de distancia. Las autoridades informaron que los residentes de la zona también fueron evacuados.

En un comunicado emitido por Plaza Mundo se informó que no existen daños personales ni materiales que lamentar. Si bien nunca hubo riesgo para las personas en el interior de nuestras instalaciones, como media de prevención se ordenó la evacuación total, tanto de visitantes como de los empleados de los establecimientos, detalla el documento.

Tras verificar que los Bomberos controlaron el incendio, se permitió de nuevo el acceso a los visitantes a dicho centro comercial.

 

Galería de fotos: Las primeras imágenes de incendio en planta de gas en Soyapango

“Pedimos a la población atender las indicaciones de las autoridades y no acercarse a la zona”, dijo Protección Civil.

El Ministerio de Salud también dijo que equipos médicos, ambulancias y hospitales de la zona se encontraban listos para dar atención a los afectados.

Las autoridades aún no han dado detalles sobre las causas del incendio, no obstante se registran cuantiosos daños materiales, entre estos al menos 10 vehículos propiedad de la empresa de gas y cuatro que son de empleados.

En la comunidad Montecarmelo fueron evacuadas 60 familias y cuatro casas resultaron dañadas en la colonia Brisas Poniente; una de estas fue consumida casi por completo por las llamas luego de que un tambo de gas cayera en el techo.