Presidenta de Corte de Cuentas será citada por diputados para que explique aumento salarial

La titular de la CCR y los magistrados María del Carmen Barahona y Roberto Anzora aprobaron un incremento salarial de $1,000 mensuales y de un 75% en los gastos de representación para cada uno de ellos.

descripción de la imagen
Foto EDH/Archivo

Por José Zometa

2018-10-19 8:17:22

La presidenta de la comisión de Hacienda, Yanci Urbina, aseguró que citarán a la Asamblea Legislativa a los titulares de la Corte de Cuentas de la República (CCR) para que expliquen el incremento de salarios que se han recetado para el próximo año.

La también diputada del FMLN dijo que a ella le “sorprendió” escuchar de la presidenta de la CCR, Carmen Elena Rivas Landaverde, decir que preferiría “ser transparente” con el aumento salarial, lo cual, externo Urbina, la funcionaria tendrá que aclarar a los diputados.

Foto Twitter Noticiero Hechos

“Yo creo que ella va a tener que explicar esa situación cuando invitemos a los delegados de la Corte de Cuentas al seno de la comisión y que ella nos pueda explicar esta situación del tema de salarios en la Corte de Cuentas. Yo esperaría la explicación de ella cuando sea invitada a la comisión”, aseveró Urbina en la entrevista de canal 12.

TE RECOMENDAMOS:

Presidenta de Corte de Cuentas justifica aumento de salario para 2019

Carmen Rivas dejó entrever que un coordinador no puede ganar más que los magistrados y que el otro año mejorarían salarios a 84 empleados.

La titular de la CCR y los magistrados María del Carmen Barahona y Roberto Anzora aprobaron un incremento salarial de $1,000 mensuales y de un 75% en los gastos de representación para cada uno de ellos.

Dicho incremento va establecido en el Presupuesto General de la Nación 2019 que actualmente está en revisión por parte de los diputados de la comisión de Hacienda.

La presidenta de esa comisión llamó a las distintas fracciones legislativas a que aprueben a tiempo el Plan de Gastos 2019, que asciende a $6,733.2 millones.

TE RECOMENDAMOS:

Presidenta de Corte de Cuentas y magistrados se aumentan $1,000 mensuales

Los funcionarios han contemplado un incremento salarial solo para ellos tres en el presupuesto de 2019. Empleados de la institución critican que a ellos no les aumentan desde hace 10 años.