Médico que murió por sospecha de COVID-19 trabajaba en la Policía y padecía de asma

Fuentes de la Policía denuncian que el médico habría dado consultas a varios policías, ya estando enfermo, debido a falta de protocolo en la clínica de la corporación y que pudo haber contagiado a agentes.

Del 15 de mayo hasta el 1 de julio, al menos 38 profesionales de salud han perdido la vida luchando por salvar a otros. Foto Archivo - EDH

Por David Marroquín

May 13, 2020- 12:28

El médico Herson S. trabajaba en el área de Psiquiatría de la Unidad Médica Policial, pero no debió estar trabajando por padecer de una enfermedad crónica (asma), según denunciaron fuentes de la Policía.

Aseguraron que se desconocen las razones por las que el doctor no fue enviado a su casa por las autoridades policiales, si se supone que ya tenían conocimiento de la enfermedad de la que padecía.

El Presidente del Colegio Médico, Nelson Brizuela confirmó que era médico psiquiatra graduado del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), y trabajaba en la clínica de la Policía.

Otro de los problemas que según fuentes policiales ven es que Herson S. le dio consulta a un buen número de policías, supuestamente ya contagiado, lo que pudo haber infectado de la enfermedad a los agentes que pasaron consulta con él.

Las autoridades policiales no se han pronunciado con respecto a este caso ni tampoco han revelado qué medidas aplicarán con relación al personal de la Unidad Médica Policial y a los policías que estuvieron en contacto con él.

El médico, quien hace dos años perdió a su esposa, una destacada ginecóloga, en un accidente de tránsito cuando regresaba de trabajar en 2017, deja en la orfandad a su hijo menor.

“Cuanta impotencia y es justo por este tipo de casos que se solicitaba que se incluyera un seguro de vida. Este caso es el mejor ejemplo”, escribió un colega en redes sociales.

Agrego: “que descanses en paz, Herson S. Ahora te reunirás con tu esposa allá arriba, y cuidarán de su pequeño desde allá”.

El Colegio Médico lamentó la muerte del doctor, quien sería el primer médico víctima de la pandemia del COVID 19.

Pidió resignación a sus familiares y elevar las oraciones al Supremo Creador el alma del galeno.

Te puede interesar

Un médico cirujano es la quinta víctima mortal por coronavirus en El Salvador

Antes de ser trasladado al Hospital Saldaña, el médico jubilado estaba en un centro de contención tras ingresar al país procedente de Canadá. "Luchó por varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos", dijo el Colegio Médico.

Utilizamos cookies y otras tecnologias para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.

Política de privacidad