Candidato de Nuevas Ideas bloqueó a fiscales en Ministerio de Salud

Los fiscales aseguraron que Jorge Castro, asesor del Ministerio de Salud, dio la orden de no dejarlos entrar a las referidas instalaciones para continuar el allanamiento al área de informática.

descripción de la imagen
Jorge Castro (traje oscuro) asesor del Ministerio de Salud y candidato a diputado por Nuevas Ideas, obstruyó el acceso al equipo fiscal a la institución. Foto EDH / Menly Cortez

Por David Marroquín

2020-11-13 6:00:52

El asesor del Ministerio de Salud Pública y candidato a diputado por el partido Nuevas Ideas, Jorge Castro, fue la persona que dio la orden de que los fiscales no ingresaran a las dichas instalaciones para continuar con el allanamiento que se realizaba desde un día antes (lunes pasado).

Había seis mujeres fiscales a quienes les negaban el ingreso, pero ellas logran entrar hasta la recepción, porque aprovecharon de que los vigilantes abrieron el portón.

VER: “Fuimos intimidados, acosados, tenían órdenes de no dejarnos pasar”, dicen fiscales sobre allanamiento en Salud

“Al ingresar, aparece esta persona de nombre Jorge Castro, ha alzado la voz y ha gritado que por qué se nos permite el ingreso, que él había dado la orden de que nosotros, Fiscalía, no podíamos ingresar a la institución pública dentro de la cual estábamos realizando un procedimiento legal”, dijo una de las fiscales.

Jorge Castro, asesor del Gobierno y candidato a diputado por Nuevas Ideas, al centro, cuestiona a un fiscal sobre su ingreso al ministerio para continuar con el allanamiento, pese a que existe una orden de juzgado que lo avala. Foto Archivo EDH

Aseguró que, posteriormente, Castro dio la orden de que no se les permitiera que las fiscales entraran hasta el área de informática donde se encuentra el servidor del ministerio para continuar con el allanamiento.

Los fiscales no descartan denunciar a Castro ante las autoridades correspondientes por tratar de frenar el cumplimiento de una orden judicial.
TAMBIÉN: Alabí intenta justificar bloqueo a personal de Fiscalía para ingresar al Ministerio de Salud